Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Detectan primer caso de variante Ómicron en EU

Somos News
01 Dic 2021 1:32 pm
Detectan primer caso de variante Ómicron en EU
Foto: EFE

Las autoridades estadounidenses consideraron que era solo “cuestión de tiempo” para que la variante llegara a dicho país.

La Casa Blanca confirmó este miércoles que se detectó el primer caso de la variante Ómicron de COVID-19 en California, Estados Unidos. 

El epidemiólogo y asesor médico jefe del presidente de los Estados Unidos, Anthony Fauci, informó que la persona contagiada viajó desde Sudáfrica y estaba vacunado, pero no cuenta con dosis de refuerzo. 

Te recomendamos este video

Durante una breve conferencia de prensa, se reveló que el contagiado presenta síntomas leves y se recupera.

Estos son los síntomas de la nueva variante de COVID-19

Fauci destacó que solo era “cuestión de tiempo” para que la variante Ómicron llegara a Estados Unidos.

El epidemiólogo reiteró la recomendación que todas las personas que den positivo a COVID-19 se resguarden en cuarentena por si mismos. 

Ómicron llega a Estados Unidos 

Previo a la conferencia de Fauci, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado confirmando la detección de la variante en Estados Unidos. 

La organización afirmó que están preparados para enfrentar este reto con rapidez y ciencia. 

“El equipo médico del Presidente (Joe Biden) considera que las vacunas existentes proveerán el nivel de protección contra enfermedades crónicas a causa de Ómicron, y quienes cuenten con refuerzos de la vacuna tendrán mayor protección”, afirmó. 

La CDC exhortó a todos los estadounidenses adultos ponerse la vacuna de refuerzo contra COVID-19 y vacunar a los niños si no lo han hecho. 

Se adelantó que mañana el presidente Joe Biden explicará la estrategia que se implementará contra la nueva variante de COVID-19. 

Restricciones en viajes no detendrán llegada de Ómicron: López-Gatell

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!