Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

EU enviará 500 soldados a Europa por invasión de Rusia a Ucrania

Somos News
07 Mar 2022 3:50 pm
EU enviará 500 soldados a Europa por invasión de Rusia a Ucrania
Foto: Archivo EFE

El Pentágono anunció este lunes el envío de 500 soldados estadounidenses adicionales a países del flanco este de la Organización […]

El Pentágono anunció este lunes el envío de 500 soldados estadounidenses adicionales a países del flanco este de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), ante la invasión rusa de Ucrania.

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, aclaró que esos militares “están siendo posicionados para responder al ambiente de seguridad actual causado por la invasión no provocada de Rusia a Ucrania“.

Las consecuencias económicas del conflicto entre Rusia y Ucrania

Te recomendamos este video

De esos 500, unos 150 efectivos con aviones de reabastecimiento de combustible KC-135 se desplegarán de inmediato en la bahía de Souda, en Grecia, para respaldar en el suministro de combustible al Comando de Estados Unidos en Europa (Eucom).

A estos soldados se sumarán 40 militares del centro de operaciones de apoyo aéreo de Fort Stewart, en Georgia; se trasladarán a Polonia y Rumanía para ofrecer soporte a las actividades aéreas de EUCOM.

Además, unos 300 soldados estadounidenses, procedentes de Fort Stewart y de Fort Bragg (Carolina del Norte), viajarán a Alemania para formar una compañía de ordenanza de artillería especializada en municiones modulares.

En concreto esos 300 efectivos prestarán apoyo al equipo de combate de la Brigada Blindada de la Primera División de Infantería de Estados Unidos, que ya se encuentra en Alemania.

Soldados no serán desplegados en Ucrania

Kirby indicó que en ningún caso los soldados serán desplegados en suelo ucraniano para batirse cara a cara con los rusos; remarcó que estos son movimientos temporales.

El portavoz describió a estos militares de EU adicionales de “facilitadores”; irán junto con los siete mil que ya ha desplegado en las últimas semanas.

El pasado 24 de febrero, el presidente Joe Biden ordenó el despliegue de siete mil militares estadounidenses adicionales a Alemania; esto para reforzar el flanco este de la OTAN.

Esas tropas se unieron a los seis mil 800 soldados desplazados por EU durante las semanas anteriores a Europa

Aparte de todos esos efectivos, Estados Unidos cuenta con más de 80 mil uniformados que se hallan en el continente europeo; en misiones permanentes o rotatorias. 

Con información de EFE

Corte Penal Internacional abre investigación por invasión rusa a Ucrania

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!