Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Fábrica de chocolate detiene producción en planta por salmonella, en Bélgica

Somos News
30 Jun 2022 11:15 am
Fábrica de chocolate detiene producción en planta por salmonella, en Bélgica
Foto: Ilustrativa

La compañía suiza Barry Callebaut interrumpió su producción de chocolate en la fábrica de Bélgica tras detectar salmonella en un lote producido en esta planta.

La compañía suiza Barry Callebaut comunicó que ha interrumpido su producción de chocolate en la fábrica que tiene en la localidad belga de Wieze, tras haber detectado salmonella en un lote producido en esta planta.

Igualmente señaló que ha suspendido la distribución de todos los chocolate producidos allí después del 25 de junio; esto como medida adicional de precaución por la detección de salmonella.

Te recomendamos este video

La firma señaló que procederá a una limpieza completa de la planta; una vez que todas sus líneas de producción hayan sido desinfectadas reanudará el proceso de producción.

Cofepris retira huevitos Kinder en México por alerta de salmonela

De acuerdo con la compañía, un emulsionante conocido como lecitina fue la fuente de la contaminación del brote; y que todos los detalles de la investigación que realizó han sido comunicados al organismo encargado de la seguridad de los alimentos en Bélgica.

Esta planta, que la empresa considera la mayor del mundo en su tipo, no produce chocolates destinados a la comercialización directa a consumidores.

El grupo Barry Callebaut abastece de cacao y preparados a base de chocolate a numerosas empresas de la sección de alimentos, y en particular a grandes marcas del sector de chocolates, como Hershey, Mondelez o Nestlé.

¿Qué es la salmonella?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salmonella (Salmonella) es un género de bacilos gramnegativos que pertenece a la familia Enterobacteriaceae.

Es una bacteria omnipresente y resistente que puede sobrevivir durante varias semanas en un ambiente seco y varios meses en agua.

La salmonelosis, que generalmente se caracteriza por la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y, a veces, vómitos, es una enfermedad provocada por Salmonella.

Los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre 6 y 72 horas (generalmente 12 a 36 horas) después de la ingesta de Salmonella, y la enfermedad dura entre 2 y 7 días.

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?