Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Facundo Rosas: Cae por arrollar y matar a mujer; lo detienen por Rápido y Furioso

Somos News
27 Ene 2022 7:30 pm
Facundo Rosas: Cae por arrollar y matar a mujer; lo detienen por Rápido y Furioso

Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal, fue detenido por atropellar y matar a una mujer; fue aprehendido por Rápido y Furioso.

Facundo Rosas Rosas, excomisionado de la Policía Federal, fue detenido por atropellar y causar la muerte de una mujer en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Sin embargo, ahora será puesto a disposición de autoridades federales, por su presunta participación en el operativo Rápido y Furioso. 

Rápido y Furioso fue el operativo que permitió el ingreso de dos mil 500 armas a México, que terminaron en poder del Cártel de Sinaloa. Por este mismo caso, ya se encuentran detenidos los jefes de Rosas, Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino; además del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”

Te recomendamos este video

Tras la detención de Rosas por el delito de homicidio culposo y brindar su declaración, se informó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre las órdenes de aprehensión en su contra por delitos federales; lo trasladaron a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada

Esta es la segunda ocasión que Rosas es detenido por un atropello. En 2017 lo detuvieron por arrollar a una mujer de 84 años en Xochimilco; sin embargo, logró su libertad tras llegar a un acuerdo con la familia de la afectada.

La presunta participación de Facundo Rosas en Rápido y Furioso

Facundo Rosas coincidió con Genaro García Luna -exsecretario de Seguridad Pública en México durante el sexenio de Felipe Calderón– desde la década de los 80, cuando ambos trabajaron en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y posteriormente ambos escalaron en diferentes dependencias.

Genaro García Luna, quien fue jefe de Rosas, se encuentra detenido desde hace más de un año en Nueva York. Esto por presuntas colaboraciones con el Cártel de Sinaloa por 19 años. Luis Cárdenas, su colaborador cercano y también jefe de Rosas, se encuentra detenido desde julio de 2021 por tortura. 

El pasado 9 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo órdenes de aprehensión contra siete personas por su participación en el operativo Rápido y Furioso; sin embargo, solo se reveló la identidad de tres: García Luna, Palomino y Guzmán Loera. 

Cabe destacar que los tres se encuentran detenidos en Estados Unidos; los exfuncionarios en espera de juicio, mientras que el exlíder del Cártel de Sinaloa cumple con una sentencia de cadena perpetua.

Emilio Lozoya: de restaurante en Las Lomas al Reclusorio Norte

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!