Físico de la NASA asegura que vivimos en una simulación, ¿Por qué?
Los humanos podríamos ser parte de un videojuego. Un científico de la NASA está seguro de que el universo es una simulación.
Desde que el filósofo Nick Bostrom propuso en Philosophical Quarterly que el universo y todo lo que hay en él podría ser una simulación, ha habido una intensa especulación y debate público sobre la naturaleza de la realidad.
Actualmente, un ex físico de la NASA llamado Thomas Campbell se ha encargado de hacer precisamente eso. Ideó varios experimentos, como se detalla en un artículo de 2017 , diseñados para detectar si algo está convirtiendo el mundo que nos rodea en un videojuego.
Te recomendamos este videoAhora, los científicos de la Universidad Politécnica Estatal de California (CalPoly) han comenzado el primer experimento, poniendo a prueba la descabellada hipótesis de Campbell.
De acuerdo con una entrevsita, Thomas Campbell insiste en que los humanos están siendo computarizados y que, lamentablemente ninguno de ellos tiene el control para jugar de forma independiente.
“Los humanos están sujetos a una reglas de juego que solo pueden explorarse mediante el entendimiento de la conciencia”.
6 videojuegos que puedes disfrutar con tus hijos si no saliste de vacaciones
¿Qué pasaría si la teoría de la simulación fuera cierta?
Thomas Campbell ha creado una organización sin fines de lucro llamada Centro para la Unificación de la Ciencia y la Conciencia (CUSAC) para financiar su investigación para comprobar su teoría sobre la simulación.
Se espera que los experimentos “aporten pruebas científicas sólidas de que vivimos en una realidad virtual simulada por ordenador”, según esta organización.
De acuerdo con el Instituto Politécnico de París, de ser cierta esta teoría, la humanidad correría de forma permanente graves riesgos.
“Las especies posthumanas podrían querer crear simulaciones de sus antepasados, es decir, seres humanos con conciencia, como nosotros”.
David Kipping Profesor adjunto de astronomía en la Universidad de Columbia, explicó que antes de popularizar la creencia de que se vive en una simulación, se deben de entender todas las paradojas detrás de esta hipótesis.
Una de ellas es que no se sabría cuántas simulaciones son plausibles en el universo y a que aún no se puede saber realmente cómo describir matemáticamente la complejidad asociada a cada realidad.
“Por lo tanto, si bien hay una probabilidad inferior al 50 por ciento, de que vivamos en una simulación, esta cifra debería considerarse un límite superior absoluto”.
Las personas y los científicos entonces deberían de comenzar a preguntarse si entonces es posible que los humanos recrearan más realidades. Si existe la posibilidad de crear nuevos universos, entonces, habría jerarquías y muchos de ellos no tendrían la sofisticación necesaria para albergar entidades verdaderamente conscientes.