Francia identifica una nueva variante de COVID-19
El Instituto Hospitalario Universitario de Marsella descubrió una nueva variante de COVID-19, a la cual nombraron con sus siglas ‘IHU’.
Investigadores franceses descubrieron una nueva variante de COVID-19; la cual es derivada de otra cuyos primeros casos se habían detectado en la República del Congo el pasado mes de septiembre.
El descubrimiento fue realizado hace un par de semanas por investigadores del Instituto Hospitalario Universitario de Marsella. El pasado 9 de diciembre se informó en su cuenta de Twitter que la nueva variante fue bautizada con sus propias siglas, IHU.
Este video te puede interesar
Los investigadores, además, publicaron a finales del mes pasado un pre-estudio, pendiente todavía de validación por sus pares, sobre esta “variante IHU” llamada B.1.640.2; de la que se conoce muy poco a consecuencia de los pocos casos registrados.
‘IHU’, la nueva variante de COVID-19
De acuerdo con el centro hospitalario, los primeros casos localizados por los científicos fueron en la localidad de Forcalquier, en el departamento de Alpes de Alta Provenza.
Se tiene constancia de una docena en la región de Marsella que se asocian con viajes a Camerún.
Esta variante contiene 46 mutaciones, más que Ómicron; es una de las dos derivadas de la B.1.640 que se había localizado a finales de septiembre en la República del Congo.
Según las investigaciones, una particular de la variante IHU es que una de sus mutaciones es asociada con un posible aumento de la transmisión del virus.
El doctor Thomas Peacock, virólogo del Imperial College de Londres, dijo al Daily Mail que la variante tiene una oportunidad de causar problemas, pero que hasta ahora esa posibilidad no se ha materializado.
ISSSTE pide a su personal prepararse por cuarta ola de COVID-19