Frontera con EU abrirá el 8 de noviembre para actividades no esenciales
La frontera entre México y EU será abierta a partir del 8 de noviembre; solo se permitirá el paso a viajeros vacunados contra el COVID-19.
La frontera entre México y Estados Unidos será abierta para actividades no esenciales a partir del 8 de noviembre, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Solo se permitirá el paso a los Estados Unidos a las personas que cuenten con esquema completo de vacunación contra COVID-19 con los fármacos autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Te recomendamos este videoEsta política de apertura se aplicará tanto por carretera como en viajes aéreos internacionales, informó el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Kevin Munoz.
“La nueva política de viajes a los Estados Unidos que requiere la vacunación para los viajeros extranjeros iniciará el 8 de noviembre. Este anuncio y fecha aplica tanto a viajes aéreos y terrestres. Esta medida se rige por la salud pública, es estricta y coherente”.
Kevin Munoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca.
La reapertura de la frontera para actividades no esenciales se da a 19 meses de su cierre. como medida de prevención para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.
EU abrirá frontera con México a personas con vacunas aprobadas por la OMS
El canciller Ebrard adelantó desde el pasado miércoles que la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciaría reuniones con el sector Salud para afinar los detalles de la apertura de la frontera; entre estos, los certificados de vacunación expedidos por el Gobierno de México.
Vacunas contra COVID-19 aprobadas por la OMS
La apertura en la frontera de México y Estados Unidos permitirá la entrada a los extranjeros que tengan visa de turista; siempre y cuando muestren su certificado de vacunación con los fármacos autorizados por la OMS.
Cabe destacar que las vacunas aprobadas por la OMS para su uso de emergencia son Pfizer/BioNtech, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson), AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.
Otras vacunas. como la rusa Sputnik V, continúan bajo análisis para su aprobación.