Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿La gasolina rinde más por litro o monto? Esto dice la Profeco

Somos News
08 Feb 2024 5:00 am
¿La gasolina rinde más por litro o monto? Esto dice la Profeco
Foto: Especial

Ahorra al comprar combustible y aprovecha cada gota en tu tanque: La Profeco revela cómo rinde más la caga de gasolina, por monto o por litro.

Si buscas ahorrar dinero al cargar gasolina en tu auto, toma nota, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cómo rinde más la caga de combustible, por monto o por litro.

Conoce a continuación cuál es la forma que más te conviene y empieza a hacer que tu dinero valga más.

Gasolina baja de precio hasta 12 pesos, ¿dónde y por qué razón?

Por monto o por litro, así te rendirá más la gasolina, según Profeco

Te recomendamos este video

La empresa Edenred realizó un estudio en el que se dio a conocer que, en promedio, las personas suelen gastar el 3.82 por ciento de su salario total al año en gasolina para su automóvil.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la manera de ahorrar más al cargar gasolina es por litro y no por monto.

La dependencia recomendó que, para que el despachador dé la cantidad exacta de combustible, los consumidores deben cargar de 20 en 20 litros.

Según explicó la Profeco, al cargar combustible por litro y no por monto, el despachador no puede cobrarte de más ni darte menos combustible del que solicitas.

Aumento IEPS
Especial

Cómo debes pagar la gasolina para que sea deducible ante el SAT

Cómo ahorrar al cargar combustible

Si buscas ahorrar al momento de llenar tu tanque, debes tener en cuenta diferentes factores y sacarles provecho.

Entre las recomendaciones están:

  • No dejar encendido el automóvil por un largo tiempo, debido a que hace que el combustible se agote más rápido.
  • Conducir siempre a una misma velocidad; especialistas recomiendan entre los 60 y 90 kilómetros por hora. Cabe destacar que acelerar o frenar de manera brusca el coche también hace que se consuma más gasolina.
  • Para que el combustible dure más en tu auto, debes tener en cuenta que existe un horario ideal para llenar el tanque del auto. Según la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), es después de las 18:00 horas, pues en ese horario se reduce la evaporación del combustible. Asimismo, otro horario adecuado para llenar el tanque de gasolina es entre las 6:00 y 9:00 horas.

¿Qué es el IEPS y cuánto aumentó en 2024? Ahora pagarás más por tus botanas y por la gasolina

Ahora que ya sabes cómo rinde más la gasolina, según la Profeco, te puede interesar Dónde se consigue la gasolina más barata.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!