Gobierno de CDMX pactó con empresas no solicitar pruebas de COVID-19
El Gobierno de CDMX pactó con empresas no solicitar pruebas de COVID-19, así que no tendrás que hacer largas filas. Consulta la información.
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) pactó con empresas no solicitar pruebas negativas de COVID-19, así lo anunció la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco); además se recomendó el aislamiento total en caso de presentar un síntoma por muy leve que sea.
Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud (Sedesa), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y cámaras empresariales acordaron el no solicitar pruebas de COVID-19 a los empleados. Por el contrario, se sugirió el aislamiento si llegan a presentar uno de estos síntomas:
Gobierno pide aislarse como positivo a COVID-19 si presentas síntomas
- Escurrimiento nasal
- Cuerpo cortado
- Dolor de garganta
- Dolor de cabeza
- Tos
Si eres o conoces a una persona que sea población en riesgo (personas con comorbilidades, adultos mayores), y tenga un aumento en sus síntomas de COVID-19, se recomienda asistir a su unidad médica autorizada. Igualmente puedes solicitar cualquier información respecto a los síntomas de COVID-19 en el teléfono de Locatel: 55 56 58 11.
La llegada de la variante Ómicron y el aumento en los casos de coronavirus, ha provocado que aumente la demanda en las pruebas de COVID-19. Pese a esto, afortunadamente no ha habido una alza en las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus.
Se pospone la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para maestros
Las autoridades hacen un llamado a que sigamos con las medidas sanitarias de: uso de cubrebocas y gel antibacterial, respetar sana distancia, aislamiento si se tiene algún síntoma sospechoso; también el vacunarse para así evitar mayores contagios.
“De esta forma se espera contribuir a romper la cadena de contagios, pues la variante Ómicron resulta ser más transmisible, pero con cuadros leves y moderados para personas vacunadas.” informó la Sedesa.