Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

ONU: Guerra en Ucrania sería catastrófica

Somos News
18 Feb 2022 2:45 pm
ONU: Guerra en Ucrania sería catastrófica
Foto: ONU

Si la crisis actual entre Rusia y Ucrania provoca una guerra, sería “catastrófico”, afirmó el secretario general de la Organización […]

Si la crisis actual entre Rusia y Ucrania provoca una guerra, sería “catastrófico”, afirmó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres. 

Estas declaraciones fueron hechas en la apertura de la conferencia anual sobre seguridad, que se realiza en Múnich, Alemania; en ella participan autoridades de diferentes partes del mundo. 

Te recomendamos este video

Guterres se dijo preocupado por el aumento de tensiones y de especulaciones sobre un conflicto militar en Europa; además por la concentración de tropas rusas en Ucrania. 

“No hay alternativa a la diplomacia”, dijo el titular de la ONU, “todos los problemas, incluidos los más intratables, deben ser dirigidos con marcos diplomáticos”.

Además, urgió a desescalar el conflicto entre ambas naciones y los exhortó a ser “extremadamente cuidadosos” con su retórica.

A partir de este viernes, líderes mundiales se reúnen en Munich, Alemania, para una serie de reuniones sobre seguridad y defensa, encabezadas por la ONU. 

Entre los participantes, destacan la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el secretario de Estado, Antony Blinken; diplomáticos de la Unión Europea; el secretario general del la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. 

Cabe destacar que Rusia se abstuvo de estar presente en esta reunión; no envió representantes.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!