¿Habrá cambios en los cajeros automáticos para sacar dinero? Esto se sabe de la nueva ley

A partir del 28 de junio, los cajeros automáticos de España tendrán modificaciones.
En las últimas horas, diversos medios nacionales han informado sobre cambios importantes en los cajeros automáticos para sacar dinero, encendiendo las alarmas de cientos de usuarios que a diario utilizan estos dispositivos para realizar diversos pagos y retiros.
Sin embargo, a pesar de que es cierto que una nueva ley al respecto iniciará el próximo 28 de junio, ésta no afectará ningún cajero del país, por lo que aquí te compartimos todo lo que se sabe hasta ahora.
Cajero clonado: Así puedes identificarlo y evitar fraudes
Nueva ley de inclusión en los cajeros automáticos
Te recomendamos este videoA partir del 28 de junio del 2025, se pondrá en marcha la nueva Ley de Accesibilidad para que las personas que cuentan con alguna discapacidad puedan utilizar los cajeros automáticos más fácilmente. Esta ley estará vigente en ESPAÑA, e implementará diversas acciones como:
- Ampliación del tamaño de las letras para facilitar la visibilidad.
- Uso de audífonos para guiar a las personas a realizar sus trámites.
- Interfaces más intuitivas y fáciles de usar.
- Botones con relieve para que puedan usarlos las personas con discapacidad visual.
- Ajustes en el brillo de las pantallas.
Estas modificaciones serán progresivas y comenzarán con la instalación de cajeros nuevos, por lo que los cajeros más antiguos tendrán un rango mayor de tiempo para hacer los cambios.
¿Que pasará con los cajeros en México?
Ante esta noticia, diversos usuarios comenzaron a preguntarse si los cambios también se aplicarán en nuestro país y cuándo podría suceder. Sin embargo, se trata de una norma exclusiva de España, por lo que, al menos por ahora, no habrán ningún tipo de modificaciones en los cajeros mexicanos.
¿Sabes cuánto dinero puedes retirar del cajero? Límites de cada banco que debes conocer este 2025
Cabe destacar que actualmente algunos cajeros automáticos en México ya cuentan con elementos que España implementará próximamente, como la incorporación de relieve para las personas con discapacidad visual; aunque algunos otros cambios como el uso de audífonos y el cambio de interfaz no han sido implementados.
