Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Habría dosis de refuerzo de vacunas contra COVID-19 en México

Dónde Ir
01 Dic 2021 12:30 pm
Habría dosis de refuerzo de vacunas contra COVID-19 en México
Foto: Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México

El Gobierno de México contempla aplicar una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores y maestros. Entérate de los detalles.

El Gobierno de México, contempla una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Conoce toda la información.

Estos son los síntomas de la nueva variante de COVID-19: Ómicron

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que su gobierno tiene contemplado aplicar terceras dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, en donde nuevamente se comenzaría aplicando a adultos mayores y maestros de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

Habrá dosis de refuerzo de las vacunas contra el Covid-19 0

Habrá una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra COVID-19

Te recomendamos este video

Como consecuencia de los nuevos contagios que están teniendo diversos países, así como la amenaza de una cuarta ola de contagios en México, López Obrador aseguró que conforme a diversas investigaciones, algunas vacunas aplicadas necesitan de un refuerzo. Aunque aún no se sabe con exactitud cuándo comenzará su aplicación, declaró que ya tienen un plan el cual, se dará a conocer próximamente. 

Este plan de vacunación iniciará con los adultos mayores y maestros 

Esta tercera dosis se estaría aplicando en un principio a adultos mayores y una segunda dosis para los maestros inoculados con Cansino. También se prevee para otras vacunas que así lo requieran. El presidente de México enfatizó que el país cuenta con suficientes vacunas para iniciar con la aplicación de la dosis de refuerzo. 

“Tenemos vacunas para reforzar, o sea para todo el plan de reforzamiento. Eso de mezclar vacunas ya los médicos van a decidir. Si son jóvenes es Pfizer, tenemos suficientes vacunas, vamos a seguir protegiendo porque es lo más importante, que estemos vacunados” dijo López Obrador.

Esta semana inicia vacunación para adolescentes de 15 a 17 años

Vacuna Patria lista para 2022

Por el momento dejó en claro que su principal prioridad es terminar la vacunación en comunidades apartadas. De igual forma, López Obrador adelantó que la vacuna Patria estará lista para 2022, la cual se destinará a toda la población nacional y a diversos países. 

“Yo estoy optimista y creo que vamos a poder tener esa vacuna ya para el próximo año, la vacuna hecha en México, la vacuna Patria. Pensando en que se va a utilizar en México y vamos a seguir ayudando”, señaló el presidente. 

Restricciones en viajes no detendrán a Ómicron: López-Gatell

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

No te pierdas la entrevista a todo el elenco de la película

Descarga AQUÍ THE BATMAN ¡Descárgalo GRATIS!