Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Habrá Ley Seca este fin de semana en estos estados de México

Somos News
15 Feb 2023 2:50 pm
Habrá Ley Seca este fin de semana en estos estados de México
Foto: especial

¡Prepárate! Este próximo fin de semana se implementará la Ley Seca en algunos estados de México. Entérate de qué lugares […]

¡Prepárate! Este próximo fin de semana se implementará la Ley Seca en algunos estados de México.

Entérate de qué lugares del país no permitirán la venta de alcohol en su territorio y cuántos días estará vigente esta medida a continuación. 

Horario estacional: Qué es y en qué estados sí entrará en vigor

¿Qué es la ley seca? 

Te recomendamos este video

La Ley Seca es la medida que se implementa para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en México, generalmente aplicada en los momentos que las autoridades lo consideren necesario. 

En México es común que la medida se decrete en temporada electoral o en algunos festejos y su implementación queda a jurisdicción del Gobierno local de cada entidad.

En términos generales, no existe una Ley Seca como tal en la Constitución Mexicana o alguna Constitución Estatal. 

Sin embargo, algunos artículos hacen referencia a este protocolo, que generalmente se aplica en temporada electoral en México. 

Entre ellos, está el Artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales

“El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa; podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”. 

Artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. 

Estados que te permiten tramitar licencia de conducir permanente

ley-seca-cdmx

¿En qué estados se implementará este fin de semana?

Este fin de semana un estado de México tendrá vigente la Ley Seca.

Se trata del estado de Tamaulipas, debido a que este próximo domingo 19 de febrero celebrará elecciones extraordinarias para elegir Senador

Mediante el Periódico Oficial del Estado se dio a conocer que será en los 43 municipios de Tamaulipas; durante 48 horas, se restringirá la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica. 

“En relación a lo que establecen los artículos 4, numeral 2, 300, numeral 2 y 301 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; y de conformidad con el artículo 267 de la Ley Electoral de Tamaulipas, establecen que el día de la elección y el precedente; las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa; podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que sirvan bebidas embriagantes”. 

Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas

La Ley Seca en Tamaulipas se aplicará a partir de las 00:00 horas del sábado 18 de febrero hasta las 23:59 horas del domingo 19 de febrero.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!