Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Horario estacional: Qué es y en qué estados sí entrará en vigor

Cocina Vital
09 Feb 2023 7:30 am
Horario estacional: Qué es y en qué estados sí entrará en vigor
Foto: Archivo

¿Cuáles son los estados que sí cambiarán de horario el próximo 26 de marzo? Conoce los estados donde sí cambiarán el horario estacional.

Aunque no lo creas, el horario de verano no se fue del todo y este próximo domingo 26 de marzo del año en curso se tendrá que ajustar el reloj, pero esto es gracias al Horario estacional.

Y para estar bien informado, acá te decimos cuáles son los estados que sí cambiarán el horario de verano en México. Y si a ti te toca el cambio de hora, checa estos ocho tips para que el cambio de horario no afecte tu sueño y vida.

Te recomendamos este video

En marzo inicia el horario de verano en algunos estados de la República Mexicana, y algunas zonas fronterizas del país permanecerán con estas reglas.

Horario Estacional: Estados donde cambiará el horario

No todos los estados se verán afectados por esta revocación, ya que los que se encuentran en las zonas fronterizas seguirán implementando el uso del horario estacional. Además, existen algunos municipios que no harán modificaciones tras esta derogación, incluyendo el estado de Quintana Roo. La lista de municipios es la siguiente:

  • Nuevo León: Anáhuac.
  • Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
estados que sí cambiarán el horario de verano

Cabe destacar que hace unos meses se expidió la Ley de Husos Horarios, en la cual el gobierno federal dictó que a partir de abril de 2023 el reloj dejará de adelantarse. El objetivo es lograr un ahorro de energía y no generar daños potenciales para la salud.

Así afecta el horario de verano tu bienestar y productividad laboral, según Estudios

¿Por qué cambia el horario?

El uso del cambio estacionario se dio a raíz de un mayor aprovechamiento de la luz natural durante el día y la reducción del uso de la energía eléctrica en las actividades habituales. Tales medidas fueron practicadas por primera vez en Alemania y países aliados en el año de 1916.

Ahora que ya conoces los estados que sí cambiarán el horario por el horario estacional, te puede interesar tips para disfrutar el sol de la mejor manera y cuidarte o SEP ampliaría horario escolar de seis a ocho horas en estas escuelas.

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!