Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Hepatitis aguda infantil llega a México; detectan 4 casos en NL

Somos News
12 May 2022 9:30 pm
Hepatitis aguda infantil llega a México; detectan 4 casos en NL
Foto: EFE

La hepatitis aguda infantil, enfermedad que alerta a la OMS y que se ha detectado en al menos 20 países […]

La hepatitis aguda infantil, enfermedad que alerta a la OMS y que se ha detectado en al menos 20 países alrededor del mundo, llegó a México, tras reportarse cuatro casos en Nuevo León

La Secretaría de Salud estatal informó sobre la detección de los casos en cuatro menores de edad, que ya se encuentran bajo monitoreo para dar seguimiento a su sintomatología. 

Te recomendamos este video

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, indicó que hasta el momento todos los casos detectados son reportados como estables.

“En Nuevo León hemos recibido reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas. Hasta el momento todos (están) estables, niños de diferentes edades, los estamos monitoreando para evaluar cuál es la evolución de ellos y posteriormente compartirles la información más completa”, dijo. 

OMS alerta por nueva hepatitis aguda infantil, es un tema ‘muy urgente’

México se añade a lista de países donde se ha detectado hepatitis aguda infantil

La funcionaria enfatizó que esta enfermedad se ha presentado de forma emergente en una veintena de países desde abril de este año. 

“Es un aviso epidemiológico que se ha dado por las diferentes instituciones y organismos de salud nacionales e internacionales; (sobre) los casos de hepatitis aguda y el cómo se han incrementado en todo el mundo”, detalló. 

Agregó que hasta el momento sólo existen hipótesis por parte de los organismos sanitarios a nivel mundial sobre los posibles causales de esta enfermedad, como el adenovirus; sin embargo, hasta ahora no hay nada confirmado. 

Entre la sintomatología característica de esta enfermedad, resaltó los dolores gastrointestinales, vómito y diarrea. 

OMS alerta por nuevo tipo de hepatitis

La Organización Mundial de la Salud alertó por la presencia de esta enfermedad en al menos una veintena de países desde finales del mes de abril. 

Hasta el pasado 10 de mayo, se tenía el registro de al menos 348 casos de hepatitis aguda infantil en el mundo. 

Por su parte, Estados Unidos investiga al menos cinco decesos provocados en su territorio por esta enfermedad. 

Estados Unidos investiga 109 casos y 5 muertes por hepatitis aguda infantil

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!