Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Huracán Otis: AMLO presentará informe sobre respuesta del Gobierno ante catástrofe

Somos News
21 Nov 2023 10:43 am
Huracán Otis: AMLO presentará informe sobre respuesta del Gobierno ante catástrofe
Foto: EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará este jueves un informe sobre la respuesta de su Gobierno al […]

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará este jueves un informe sobre la respuesta de su Gobierno al cumplirse cuatro semanas del histórico impacto del huracán Otis en Guerrero, que dejo 49 muertos y 32 desaparecidos.

“El jueves se va a hacer un informe general y aprovecho para que la gente de Acapulco esté pendiente en la radio, en la televisión, donde se pueda, en internet, porque vamos a dar a conocer cosas importantes, por ejemplo, la entrega de los recursos”, anunció este martes el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Te recomendamos este video

Andrés Manuel López Obrador ha recibido críticas de la oposición por su respuesta oficial a los daños en Acapulco, donde el huracán Otis rompió el récord de intensificación de un ciclón en México el 25 de octubre pasado, cuando impactó como categoría 5 y dañó 250 mil viviendas, según el mandatario.

“Estamos trabajando en Acapulco con mucha intensidad, están allá como 40 mil servidores públicos, solo de Defensa, Marina y Guardia Nacional como 25 mil elementos y como 10 mil o 15 mil civiles”, expuso ahora.

AMLO visita la zona afectada por el Huracán Otis entre críticas

AMLO responde a críticas por respuesta tras Huracán Otis

El presidente acusó la semana pasada a sus “adversarios” de difundir sin pruebas que el ciclón dejó más de 300 muertos en el puerto de Acapulco. Es por ello que ahora defendió las labores de búsqueda que continúan en la zona por parte de las autoridades.

“En cuanto a los que perdieron la vida, en la búsqueda de desaparecidos, se encontró en el mar a una persona que perdió la vida, porque Marina está llevando a cabo una labor con dragas, grúas, para ir sacando embarcaciones”, comentó.

El Gobierno estimó el 1 de noviembre en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero, pero Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas.

López Obrador ha insistido en que va a “poner de pie” a Acapulco para Navidad y que el turismo se reactivará en sus playas en diciembre.

AMLO afirma que habrá 35 hoteles en Acapulco en marzo tras el huracán Otis

El mandatario enunció que su Gobierno ha entregado “miles de despensas”, ha habilitado cocinas comunitarias, ha reabierto escuelas y ha restablecido servicios de agua, luz y carreteras.

“Estamos trabajando en la limpieza de todo Acapulco, se está avanzando, ya se empezó a pagar a los beneficiarios de los programas sociales, ya con el censo ya estamos por iniciar la entrega de los recursos a todos los damnificados y el jueves vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad y la conferencia desde Acapulco”, dijo. Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!