Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Incendio en Sierra de Santiago suma 15 días activo, ha afectado 3 mil hectáreas

Somos News
08 Abr 2022 1:00 pm
Incendio en Sierra de Santiago suma 15 días activo, ha afectado 3 mil hectáreas
Foto: EFE

Pese a que la entrada de un frente frío a la entidad, que generó vientos de hasta 80 kilómetros por hora, generó que el fuego reavivara. 

El incendio en la Sierra de Santiago, en Nuevo León, suma 15 días en activo y ha afectado un total de 3 mil hectáreas, de acuerdo con información de Protección Civil de la entidad. 

El siniestro inició el pasado 24 de marzo, y pese a los esfuerzos de las autoridades por sofocarlo, las condiciones climáticas del Estado han dificultado la labor. 

Te recomendamos este video

Pese a que se estimaba apagar el incendio en la Sierra de Santiago hace una semana, la entrada de un frente frío a la entidad, que generó vientos de hasta 80 kilómetros por hora, provocó que el fuego reavivara. 

Hasta el momento, el incendio no ha dañado viviendas ni cabañas de la zona, pero el ganado de los habitantes de la zona si ha resultado con algunas quemaduras. 

El fuego ya está alcanzando la zona de las comunidades La Camotera y el Tejocote, en la Sierra de Santiago, por lo que las autoridades han priorizado la vigilancia en la zona. 

Protección Civil informó que las labores de control del siniestro se mantiene en un 80%, además, que se reforzó el personal en tierra. 

En el incendio actualmente trabajan 360 brigadistas de diferentes instancias de los tres órganos de Gobierno y siete aeronaves. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

No te pierdas la entrevista a todo el elenco de la película

Descarga AQUÍ THE BATMAN ¡Descárgalo GRATIS!