Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

JMC México: Una oferta de modelos limitada pero interesante

Autoshow
14 Mar 2024 6:17 pm
JMC México: Una oferta de modelos limitada pero interesante
Foto: Obtenida del sitio oficial de Motornation México

En la actualidad, la marca ofrece solo 3 modelos en nuestro país, siendo dos camionetas Pickup y un atractivo y elegante sedán 100% eléctrico.

El mercado automotriz mexicano ha visto llegar a múltiples marcas de origen chino en los últimos años; una de las primeras en pisar nuestro territorio fue JMC México, una firma con más de 70 años de historia y que, gracias a su tecnología y precios bajos, poco a poco ha ido ganando terreno.

En esta ocasión, vamos a conocer cuáles son los modelos que la marca asiática ofrece en nuestro país, además de explorar un poco en la proyección a futuro que tiene para toda Latinoamérica.

El trayecto de Jiangling Motors Corporation

Te recomendamos este video

JMC fue fundada en 1947 en Nanchang, China, bajo el nombre inicial de Nanchang Motors Repair Factory. Durante sus primeros años, la empresa se dedicó a la reparación de autopartes, y poco a poco fue experimentando un gran crecimiento que le permitió inaugurar una división dedicada a ensamblar vehículos bajo su propio nombre.

A lo largo de los años, la marca ha ido ganando terreno en el mercado internacional, teniendo importantes acuerdos comerciales y de fabricación con el gigante americano Ford, y explorando mercados poco comunes, como el Latinoamericano.

La creación de JMC México

A inicios de 2016, el recién formado grupo distribuidor mexicano llamado Motornation, anunció que traería por primera vez a dos fabricantes de origen chino a México, iniciando así las operaciones de BAIC, y claro, de JMC.

Durante los últimos 8 años, la firma se ha dedicado a consolidarse como una buena opción para los consumidores nacionales, ofreciendo modelos tecnológicos y atractivos, e incursionando en sectores dominados por empresas americanas, como el de las camionetas Pickup de carga.

BAIC México: Autos chinos de gran calidad

Los modelos JMC México disponibles en 2024

Para este 2024, la firma cuenta en su catálogo solo con tres modelos disponibles, y aunque seguramente llegarán más vehículos en los próximos meses, la limitada oferta actual ya nos está dejando ver las intenciones de la firma por evolucionar y presentar vehículos cada vez más competitivos.

Estos son los modelos JMC disponibles en la actualidad.

Vigus

Diseñada para quienes disfrutan de tener una camioneta robusta y poderosa, la Pickup Vigus ofrece un desempeño destacado para el trabajo del día a día, y además, en su interior hay comodidad y tecnología propias de un vehículo de uso personal. Destaca su diseño frontal bautizado como X-vision, sus asientos ergonómicos de piel y su pantalla digital de 8¨ con cámara de visión trasera.

  • Motor GTDI Turbo 1.8 L con 177 Hp de potencia y 207 lb/pie de torque.
  • Transmisión manual de 6 velocidades.
  • Tracción trasera.
  • Capacidad de carga máxima de 931 kg.
  • Dimensiones: 5,395 mm de largo, 1,828 mm de ancho y 1,775 mm de altura.

Precio de la JMC Vigus desde $399,900 pesos.

JMC México Vigus
Foto: Obtenida del sitio oficial de Motornation México

Grand Avenue

La Pickup de trabajo que JMC México ofrece está equipada con elementos funcionales interesantes, como estribos laterales y ganchos de sujeción en la caja; además, este modelo equipa luces diurnas LED y faros de niebla delanteros y traseros, lo que garantiza tener una mejor visibilidad en cualquier terreno. En su interior, la versión más equipada cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 10¨ que además es compatible con CarPlay y Android Auto.

  • Motor GTDI 2.3 L con 241 Hp de potencia y 295 lb/pie de torque.
  • Transmisión manual de 6 velocidades y automática de 8 velocidades.
  • Tracción 4×2 y 4×4.
  • Capacidad de carga máxima de 925 kg.
  • Capacidad de remolque de 2.9 toneladas.
  • Dimensiones: 5,450 mm de largo, 1,935 mm de ancho y 1,872 mm de altura.

Precio de la JMC Grand Avenue desde $489,900 pesos.

JMC Grand Avenue
Foto: Obtenida del sitio oficial de Motornation México

EV Black

El miembro más reciente de la familia JMC México es un sedán 100% eléctrico que tiene un diseño elegante y futurista, además de tecnología muy destacadas para su precio. El habitáculo ofrece espacio y comodidad en las dos filas de asientos, y las 6 bolsas de aire brindan una seguridad completa y destacada.

  • Motor eléctrico con batería de litio ternaria de 60 Kwh con 160 Hp de potencia y 164 lb/pie de torque.
  • Transmisión automática.
  • Tracción central-integral.
  • Autonomía de 450 km.
  • Carga rápida de 30 a 80% en 34 minutos y carga lenta de 0 a 80% en 10 a 12 horas.
  • Velocidad máxima de 140 km/h.
  • Dimensiones: 4,675 mm de largo, 1,835 mm de ancho y 1,438 mm de altura.

Precio del JMC EV Black desde $689,900 pesos.

JMC México EV Black
Foto: Obtenida del sitio oficial de Motornation México

El futuro de JMC México y la industria de origen chino

El futuro de la marca en nuestro país se presenta prometedor; con una sólida estrategia de expansión y una creciente demanda de sus modelos, la firma está decidida a consolidarse como una de las marcas preferidas en el mercado automotriz nacional, y comenzar su expansión a toda América Latina.

Changan México: Una marca prometedora para 2024

La presencia de los fabricantes y distribuidores chinos alrededor del mundo es cada vez mayor, y en ese sentido, JMC México ha llegado a revolucionar un sector que estaba siendo totalmente dominado por los modelos americanos. Así que podemos afirmar con seguridad que la marca ha dado un aire fresco a la industria, además de ofrecer alternativas más económicas, y ahora también, más amigables con el medio ambiente.

Información actualizada a marzo de 2024.

Autoshow
Autoshow autoshow.grupomedios Somos el medio automotriz líder en pruebas de manejo en México.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!