Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

La Catedral Metropolitana dará recorridos por Día de Muertos

Dónde Ir
23 Oct 2021 10:10 am
La Catedral Metropolitana dará recorridos por Día de Muertos

Celebrando el Día de Muertos en la CDMX, la Catedral Metropolitana dará recorridos por su arquitectura. Conoce aquí todos los detalles.

La Catedral Metropolitana dará recorridos por Día de Muertos este 29 de octubre, como parte del plan para la reactivación económica. 

Catedral Metropolitana dará recorridos por Día de Muertos

Catedral Metropolitana dará recorridos por el Día de Muertos

Los trayectos se darán en la Capilla de Ánimas, la Capilla de Dignidades, la Cripta de Arzobispos y las Reliquias.

Ofrendas de Día de Muertos en San Ángel ¡imperdibles!

¿Cómo serán los recorridos?

Te recomendamos este video

El 29 de octubre se darán dos recorridos, el primero será en la Cripta de Arzobispos, que está debajo del recinto religioso, y la Capilla de Dignidades; el Rector de la catedral, Ricardo Valenzuela, informó que ésta es un área de difícil acceso. Los trayectos serán de 11:00 a 19:00 horas, con recorridos cada 60 minutos.

Catedral Día de Muertos Cripta

El segundo recorrido llamado “Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas”, nos mostrará la Capilla de Reliquias, que posee algunos objetos enviados desde el Vaticano. Posteriormente, el trayecto seguirá con la Sacristía de la Catedral, caracterizada por su arquitectura artística.

Catedral dará un recorrido el Día de Muertos

Por último, se visitará la Capilla de Ánimas, donde estará ubicada la Ofrenda Monumental, aquí se podrá dar una oración a los Fieles Difuntos y escribir su nombre para que sea mencionado en las misas. El trayecto de Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas será de 11:30 a 18:30 horas, con recorridos cada 60 minutos.

La Catedral Metropolitana fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, por pertenecer al conjunto arquitectónico del Centro Histórico. También  es una de las obras más sobresalientes de la arquitectura hispanoamericana.

Terminan las primeras restauraciones a la Catedral Metropolitana

El cupo en el aforo será de máximo 20 personas, y tendrá una duración de 30 minutos. 

Romerías de Día de Muertos en la Central de Abasto CDMX

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!