Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

La NASA manda una misión para desviar un asteroide de la tierra

Dónde Ir
28 Nov 2021 9:00 am
La NASA manda una misión para desviar un asteroide de la tierra

Como la primera comisión de defensa planetaria, la NASA manda una misión para desviar un asteroide que podría chocar contra la tierra. Checa los detalles aquí.

Como sacado de la película de Armagedón, la NASA manda una misión para desviar un asteroide de la tierra, para evitar una tragedia planetaria. En días anteriores se lanzó un cohete SpaceX con el objetivo de chocar deliberadamente contra el cuerpo celeste, desviarlo de su órbita y prevenir futuras colisiones con el planeta.

Podrán desaparecer Acapulco, Manzanillo y Los Cabos según la NASA

NASA: manda una misión para desviar un asteroide de la tierra

La Prueba de Redireccionamiento de Asteroides Doble, por sus siglas en ingles DART, es la misión que fue lanzada desde el estado de California (EUA), para probar la tecnología de desviación de la trayectoria del asteroide Didymos.

Te recomendamos este video

Su nombre no es coincidencia, es una verdadera prueba para ver cómo funciona la tecnología de la NASA en misiones de defensa planetaria. DART es fundamental para estudiar, analizar y medir la amenaza de los asteroides que pasan cercanos a la tierra. Se espera que la nave espacial que carga con el dispositivo, llegue a su destino en septiembre de 2022.

NASA misión DART

 

Foto: El Universo

Minutos de después del lanzamiento la científica Kelly Fast declaró en el canal oficial de la NASA:

“Este es realmente el principio de la culminación del trabajo y el esfuerzo de cientos de personas en la NASA y otros centros durante muchos años” -KF

La NASA lanza plataforma para que los ayudes a explorar Marte

¿Por qué es un peligro Didymos y su luna Dimorphos?

Didymos es un asteroide de casi media milla (0.8 km) de diámetro que viene acompañado  de una luna de 160 m. de diámetro, ambos descubiertos hace 20 años. Su nombres fueron propuestos por Kleomenis Tsiganis, científico planetario de la Universidad Aristóteles de Tesalónica.

Didymos y Dimorphos estarán cerca de la Tierra a 11 millones de km dentro de un año. Lo que los hace un peligro latente para la integridad de la tierra, por su tamaño y velocidad con la que se mueve. Por medio de una cámara en la nave espacial, dirigida por la líder de la misión Laurel Maryland, es que DART logrará colisionar contra el sistema binario de asteroides.

NASA misión DART

 

Foto: Versiones

10 actividades para niños recomendadas por la NASA

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?