Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Línea 12: Fiscalía de CDMX busca imputar a 10 personas por desplome en Metro

Somos News
02 May 2022 9:35 am
Línea 12: Fiscalía de CDMX busca imputar a 10 personas por desplome en Metro
Foto: Redes Sociales

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará imputar a 10 personas por los delitos […]

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará imputar a 10 personas por los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos por el desplome de la Línea 12 del Metro, la cual dejó un saldo de 26 personas sin vida

Previo a la audiencia inicial del caso que se realiza hoy en el Poder Judicial, la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy, destacó que se han firmado acuerdos reparatorios con el 90% de los afectados -tanto lesionados como familiares de las víctimas mortales- por el desplome. 

Te recomendamos este video

“Con base en ello se formulará en la audiencia de vinculación, la imputación de ochos personas y dos representantes de personas morales por homicidio, lesiones y daños culposos”, informó. 

De acuerdo con la Fiscal, el Gobierno de la Ciudad de México y la empresa CICSA lograron un acuerdo; esto con la reconstrucción del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. 

“(El acuerdo) permitirá próximamente a los habitantes usarla de forma segura; y con ello garantizar la no repetición de hechos”, afirmó Godoy. 

La Fiscal informó que, tras una investigación, se llegó a la teoría irrefutable de lo que ocurrió en la caída del tramo elevado; esto entre las estaciones Olivos y Texonco, donde murieron 26 personas. 

“(El colapso) fue originado por diversos errores en su construcción; y el diseño presentaba diferencias que ponía en riesgo la estabilidad estructural a largo plazo de la obra”, indicó. 

De acuerdo con Ernestina Godoy, en este caso no habrá “impunidad ni olvido”. 

El mensaje de la fiscal se da a un día que se cumpla un año del colapso de la Línea 12 del Metro.

El desplome de la Línea 12 ocurrió en 1.9 segundos la noche del pasado 3 de mayo de 2021. Dejó un saldo de 26 personas sin vida y 98 heridos.

Gobierno de CDMX espera que Línea 12 del metro reinicie operaciones en 2023

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!