Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Línea 12: Fiscalía de CDMX busca imputar a 10 personas por desplome en Metro

Somos News
02 May 2022 9:35 am
Línea 12: Fiscalía de CDMX busca imputar a 10 personas por desplome en Metro
Foto: Redes Sociales

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará imputar a 10 personas por los delitos […]

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará imputar a 10 personas por los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos por el desplome de la Línea 12 del Metro, la cual dejó un saldo de 26 personas sin vida

Previo a la audiencia inicial del caso que se realiza hoy en el Poder Judicial, la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy, destacó que se han firmado acuerdos reparatorios con el 90% de los afectados -tanto lesionados como familiares de las víctimas mortales- por el desplome. 

Te recomendamos este video

“Con base en ello se formulará en la audiencia de vinculación, la imputación de ochos personas y dos representantes de personas morales por homicidio, lesiones y daños culposos”, informó. 

De acuerdo con la Fiscal, el Gobierno de la Ciudad de México y la empresa CICSA lograron un acuerdo; esto con la reconstrucción del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. 

“(El acuerdo) permitirá próximamente a los habitantes usarla de forma segura; y con ello garantizar la no repetición de hechos”, afirmó Godoy. 

La Fiscal informó que, tras una investigación, se llegó a la teoría irrefutable de lo que ocurrió en la caída del tramo elevado; esto entre las estaciones Olivos y Texonco, donde murieron 26 personas. 

“(El colapso) fue originado por diversos errores en su construcción; y el diseño presentaba diferencias que ponía en riesgo la estabilidad estructural a largo plazo de la obra”, indicó. 

De acuerdo con Ernestina Godoy, en este caso no habrá “impunidad ni olvido”. 

El mensaje de la fiscal se da a un día que se cumpla un año del colapso de la Línea 12 del Metro.

El desplome de la Línea 12 ocurrió en 1.9 segundos la noche del pasado 3 de mayo de 2021. Dejó un saldo de 26 personas sin vida y 98 heridos.

Gobierno de CDMX espera que Línea 12 del metro reinicie operaciones en 2023

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

No te pierdas la entrevista a todo el elenco de la película

Descarga AQUÍ THE BATMAN ¡Descárgalo GRATIS!