Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Línea 12: Vinculan a proceso a exfuncionarios por colapso de Metro

Somos News
20 Jul 2022 2:35 pm
Línea 12: Vinculan a proceso a exfuncionarios por colapso de Metro
Foto: EFE

Tras más de 24 horas de audiencia y cinco recesos, un juez de control determinó vincular a proceso penal a […]

Tras más de 24 horas de audiencia y cinco recesos, un juez de control determinó vincular a proceso penal a ocho exfuncionarios por los delitos de homicidio, lesiones culposas y daño a la propiedad por el colapso de la Línea 12 del Metro en mayo de 2021.

De los ocho imputados, siete son extrabajadores del Proyecto Metro; la octava persona es parte del consorcio constructor de la obra.

A un año del desplome de Línea 12 del Metro en Ciudad de México

Te recomendamos este video

El 3 de mayo de 2021 un puente elevado de la Línea 12, en la alcaldía Tláhuac de la capital mexicana, colapsó. Esto provocó que un vagón cayera sobre una vialidad entre las estaciones de Olivos y Tezonco -en Tláhuac- quedando encallado en forma de “V”, accidente que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

Sin embargo, un año después del accidente no hay personas encarceladas por el hecho, aunque uno de los investigados es Enrique Horcasitas, quien trabajó en la gestión del ahora canciller Marcelo Ebrard, entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal (2006-2012), y los primeros dos años de la Administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), ahora senador de oposición.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!