Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Línea 12: Ebrard afirma que cumplió con su deber en la construcción

Somos News
19 Oct 2021 2:20 pm
Línea 12: Ebrard afirma que cumplió con su deber en la construcción
Foto: Gobierno de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que cuando fue jefe de Gobierno cumplió con su deber con la […]

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que cuando fue jefe de Gobierno cumplió con su deber con la Línea 12 del Metro; dijo que actuó de manera profesional e íntegra. 

Reiteró que la construcción y supervisión de la Línea 12 estuvo a cargo de las mejores empresas y universidades del país.  

Te recomendamos este video

“Yo hice lo que tenía que hacer; si no, no estaría aquí, no podría yo dar la cara. Actué profesional y de una manera íntegra (…) Yo cumplí con mi deber en ese momento, es lo que tenía que hacer”. 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. 

No podía supervisar personalmente la obra: Ebrard

Al ser cuestionado por su responsabilidad en la obra como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, el canciller respondió que era muy difícil que supervisar personalmente la soldadura e instalación de tornillos de la obra.

Colapso de Línea 12 fue por fallas en la construcción: FGJCDMX

“Yo creo que el jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente, para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro; tenía autonomía técnica y financiera e intervino un consorcio con muchísimas empresas. El encargado de la supervisión de la obra fue el Premio Nacional de Ingeniería; intervino hasta el Instituto Nacional de Ingeniería de la UNAM en ese tramo”, dijo. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó imputar a Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro durante la administración de Ebrard. 

Denuncian a 10 exfuncionarios por colapso de Línea 12 del Metro de CDMX

Horcasitas y otros nueve exfuncionarios son imputados por homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad; en relación al desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro. 

El derrumbe de la Línea 12 entre las estaciones Olivos y San Lorenzo, ocurrido el pasado 3 de mayo, dejó un saldo de 26 personas sin vida y 98 lesionados. 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!