Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Publicidad digital comienza a superar en ingresos a la de televisión

Mundo Ejecutivo
13 Jun 2023 11:50 am
Publicidad digital comienza a superar en ingresos a la de televisión
Foto: Especial

Cada vez más empresas y anunciantes se centran en la publicidad digital y en línea en lugar de en la publicidad en televisión.

El futuro es hoy y es por ello que muchos anunciantes ahora se centran en la publicidad digital y en línea en lugar de en la publicidad en televisión.

Según un estudio reciente realizado por la agencia de publicidad Zenith, se espera que la inversión en publicidad televisiva disminuya en un 5,4% en 2023 en comparación con el año anterior. Además, según un estudio de eMarketer, el 75% de los directivos de empresas, afirma que los vídeos online son más efectivos frente a la televisión tradicional y sólo el 17% declara la poca utilidad de la publicidad digital en sus campañas de Marketing.

Ventajas de la publicidad digital

Te recomendamos este video

La publicidad digital presenta varias ventajas en comparación con la publicidad tradicional televisiva. Algunas de estas ventajas son:

Mayor alcance y audiencia

La publicidad digital tiene un alcance global y la capacidad de llegar a una audiencia más amplia; en comparación con la publicidad televisiva, que está limitada a una región o país específico. Con la publicidad digital, las empresas pueden llegar a usuarios en todo el mundo, lo que amplía su potencial de mercado.

Segmentación precisa

La publicidad digital permite una segmentación más precisa de la audiencia. Las plataformas digitales ofrecen herramientas avanzadas de segmentación demográfica, geográfica, psicográfica y de comportamiento, lo que permite a las empresas dirigirse a segmentos específicos de la audiencia que son más relevantes para sus productos o servicios. Esto resulta en una mayor efectividad de la publicidad y un retorno de la inversión más alto.

Interactividad y engagement

La publicidad digital ofrece una mayor interactividad y la posibilidad de interactuar directamente con los usuarios. Los anuncios digitales pueden incluir botones de llamado a la acción, formularios interactivos, enlaces a sitios web; y otras opciones de participación que permiten a los usuarios interactuar de inmediato con la marca. Esto fomenta el engagement y la participación del usuario, lo que puede generar mayores conversiones y resultados medibles.

Medición y análisis de resultados

Este tipo de publicidad proporciona una gran cantidad de datos y métricas; mismas que permiten medir y analizar el rendimiento de las campañas de publicidad en tiempo real. Las empresas pueden obtener información detallada sobre el número de impresiones, clics, conversiones y otros indicadores clave de rendimiento. Esto les permite ajustar y optimizar sus estrategias de publicidad para obtener mejores resultados y maximizar su retorno de la inversión.

Flexibilidad y personalización

La publicidad digital ofrece flexibilidad en términos de duración, frecuencia y formatos de anuncios. Las empresas pueden adaptar sus anuncios a diferentes plataformas y dispositivos, lo que les permite llegar a su audiencia objetivo en el momento y lugar adecuados. Además, la publicidad digital permite la personalización de los mensajes publicitarios, lo que aumenta la relevancia y la atención del usuario.

En resumen, la publicidad digital ofrece ventajas como un mayor alcance y audiencia, segmentación precisa, interactividad y engagement; además de medición y análisis de resultados, y flexibilidad y personalización. Estas ventajas hacen que la digitalización de la publicidad sea una opción atractiva para las empresas que buscan alcanzar a su público objetivo de manera efectiva; además de obtener resultados medibles en el entorno digital.

Sin embargo, sólo el tiempo dictará su beneficio frente a la publicidad tradicional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Ahora que ya conoces más sobre el crecimiento de la publicidad digital, tal vez te pueda interesar Netflix triunfa con estrategia de prohibir cuentas compartidas.

Mundo Ejecutivo
Mundo Ejecutivo Información de negocios para el ejecutivo moderno Somos la primera revista especializada en negocios en México con más de 45 años de historia. Ayudamos a las y los ejecutivos actuales a tomar decisiones con contenidos de alta calidad basados en rigor y veracidad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?