Los Reyes Magos se manifestaron en el Zócalo de CDMX
Los Reyes Magos se manifestaron en el Zócalo de CDMX el pasado lunes 6 de diciembre para exigir el regreso de las romerías.
Los Reyes Magos se manifestaron en el Zócalo para exigir a las autoridades del Gobierno que les otorguen los permisos para reabrir las romerías. También piden que se les conceda volver a la Alameda Central para ejercer su trabajo.
La manifestación ocurrió el pasado lunes 6 de diciembre, en las calles de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza. Los asistentes fueron caracterizados, con globos y figuras de elefantes y camellos, para pedir por su instalación en la Alameda Central.
Sergio Chávez Rodríguez, líder del Consejo Coordinador de la Alameda Central, comentó que en el gobierno anterior, en el 2012, expulsaron a su agrupación. Los comercios están representados por 90 comerciantes y 30 familias que participan en la romería.
Este video te puede interesar
“No somos el comercio en sí, somos comercio específico de los parques y jardines, muy específico como el hot dog, el hot cake, el elote, la fruta picada, los globos. Nosotros les decimos giros autóctonos de los parques y jardines. Ahí pedimos una alternativa de trabajo, que nos regresen a la Alameda, originalmente se trabajaba en avenida Juárez, ahí eran los escenarios y los juegos mecánicos y giros relacionados con la romería”, indicó Sergio Chávez Rodríguez.
La “Michirosca” de Reyes llega a CDMX. ¡Corre a probarla!
Chávez también comentó sobre las pérdidas que causó la pandemia a sus agremiados y las crisis en la economía familiar de los comerciantes. Hace un año se habían prohibido las instalaciones de mercados públicos por la pandemia de Covid-19. Es por esto que se busca una reactivación económica durante estas fiestas decembrinas.
“Lo que queremos es llevar un centavo a la bolsa. Es una situación que les comenté, nosotros no somos asalariados, no tenemos seguro social, no tenemos prestaciones, no tenemos aguinaldo”.
¿Qué solución habrá para los manifestantes?
Las autoridades de la Alcaldía informaron que no habría ayudas a los comerciantes, puesto que no hay presupuesto. Por esto, los trabajadores dijeron que de no haber una solución satisfactoria, próximamente bloquearán Paseo de la Reforma.
No es la primera vez que los comerciantes se manifiestan para que les devuelvan sus lugares. Pues el año pasado también estuvieron protestando en las inmediaciones del Zócalo capitalino.
Aumentarán puntos de alcoholímetro en CDMX por Navidad