Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Los síntomas de resaca podrían confundirse con los de la variante Ómicron?

Dónde Ir
24 Dic 2021 9:00 am
¿Los síntomas de resaca podrían confundirse con los de la variante Ómicron?

¿Resaca o síntomas por Ómicron? Aquí te hablamos sobre cómo diferenciar uno del otro.

La cruda es uno de los primeros malestares que dejan las fiestas navideñas por culpa del exceso de posadas, pero, de acuerdo a especialistas de la salud, tu resaca puede confundirse con los síntomas de la variante Ómicron ¿Cómo es esto?

Los productos que más consumieron los mexicanos en 2021 según Merqueo

¿Tienes cruda o se trata de los síntomas por la variante Ómicron?

En estas fechas cercanas a Navidad y Año Nuevo es más “normal” tomar más de la cuenta en las reuniones y posadas. Por lo que, despertar al día siguiente con fatiga, sed, dolor de cabeza y nauseas no nos parece algo fuera de lo común. Sin embargo ¿sabías que parte de estos síntomas también corresponden a los que la variante ómicron deja una vez que se instala en nuestros cuerpos?

¿Qué han dicho los expertos en la salud respecto los síntomas de Ómicron?

Te recomendamos este video

Respeto a este tema, expertos en la salud en Reino Unido han señalado que los malestares provocados por la variante Ómicron, que son dolor de cabeza, dolor de garganta y fatiga pueden ser aún más variados e incluso más sutiles. Lo que provoca que en estas fechas se llegue a confundir con los malestares de una resaca. Ante esto, el médico londinense Adam Caputa en un artículo de la revista The Sun expresó lo siguiente:

“Los síntomas de la nueva variante Ómicron pueden ser variados y potencialmente sutiles en comparación a la variante Delta. Por lo que en las primeras etapas es donde se encuentran síntomas semejantes a los de la resaca”, afirma el experto Adam Caputa para The Sun. 

¿Cómo puedo diferenciar los síntomas?

De igual manera, Caputa añade que para diferenciar los síntomas por resaca y por la variante ómicron, se debe de estar atento a la duración de los malestares.

“Luego de aproximadamente 24 horas, es normal esperar que la resaca se calme y con ello, todos los síntomas desaparezcan. Sin embargo, si estos persisten, lo más probable es que se trata de una infección por Ómicron” agregó el médico.

No obstante, para determinar si se trata o no de la variante Ómicron, los especialistas recomiendan realizarse pruebas de antígenos para descartar cualquier duda.

lugares con pruebas de antígeno covid-19

Salud identifica 23 casos de variante Ómicron en México

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!