Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Salud identifica 23 casos de variante Ómicron en México

Somos News
21 Dic 2021 6:29 pm
Salud identifica 23 casos de variante Ómicron en México
Foto: Gobierno de México

El 70% de los casos reportados son personas no vacunadas contra COVID-19.

La Secretaría de Salud de México informó que hasta el momento se tienen identificados 23 casos de la variante de COVID-19, Ómicron, en México. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el 70 por ciento de los contagios corresponde a personas que no han sido vacunadas contra COVID-19. 

Te recomendamos este video

“Hasta el momento, de estas 23 personas que han tenido la variante Omicrón, tienen síntomas leves, ninguno ha sido hospitalizado por razón de salud; el único fue el caso inicial que anunciamos hace un par de semanas que se hospitalizó de manera voluntaria para prevenir contagios; no contagió a ninguno de sus contactos cercanos, la persona por supuesto ya no tiene ningún síntoma ni es contagioso”, destacó.

Estos son los síntomas de la nueva variante de COVID-19: Ómicron

El funcionario destacó la importancia de contar con el esquema de vacunación para combatir la pandemia de COVID-19; así como la propagación de la variante Ómicron en el mundo. 

“La epidemia de COVID en este momento en México y en muchos otros países con altas coberturas de vacunación es una epidemia de personas no vacunadas; la mayoría de quienes ocupan los hospitales por síntomas graves de COVID es que no han sido vacunados”, resaltó.

López-Gatell destacó que desde que inició el programa de vacunación contra COVID-19 -el 23 de diciembre de 2020- a la fecha, se han aplicado 146.8 millones de dosis; lo que representa que 81.9 millones de personas han sido vacunadas en México.

OMS pide cancelar fiestas navideñas ante propagación de Ómicron

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?