Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Meta (Facebook) y Cofepris se unen contra medicamentos ‘milagro’ para COVID-19

Somos News
25 Nov 2021 10:40 am
Meta (Facebook) y Cofepris se unen contra medicamentos ‘milagro’ para COVID-19
Foto: Twitter @COFEPRIS

Gracias al trabajo de Meta y Cofepris, se han eliminado 11 mil post de ‘productos milagro’ en los últimos 90 días.

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) unió fuerzas con Meta -compañía de Facebook e Instagram- para detectar y eliminar contenido relacionado con medicamentos milagro para tratar la COVID-19. 

Como resultado del trabajo en conjunto, en los últimos 90 días Meta ha eliminado 11 mil 200 publicaciones en sus dos redes sociales más importantes; esto con el argumento de violar sus políticas de uso. 

Te recomendamos este video

De acuerdo con un comunicado emitido por la Cofepris, esta estrategia tiene vigente cuatro años. El organismo cuenta con un equipo especializado dedicado al monitoreo digital para reportar a la empresa los incumplimientos de normas sanitarias; entre ellas, figuran la publicidad de productos con atribuciones terapéuticas no comprobadas y suplementos alimenticios engañosos. 

La titular de la Comisión de Operación Sanitaria de Cofepris, Bertha Alcalde Luján, resaltó que tienen como prioridad la verificación en redes sociales e internet; ya que complementa las actividades de vigilancia en terreno y amplía la detección de riesgos a la salud. 

La compraventa de fármacos no regulados, como los productos que dicen prevenir y curar COVID-19, no está permitida en Meta. 

Meta prohibe promoción de fármacos no regulados contra COVID-19

De acuerdo con la empresa, fundada por Mark Zuckerberg, se apoya de tecnología de detección proactiva, un equipo de más de 40 mil especialistas en seguridad, reportes de usuarios y la colaboración de instituciones como la Cofepris. 

“El trabajo conjunto que hemos realizado con la Cofepris ha sido especialmente relevante durante la pandemia, debido a las necesidades emergentes derivadas de esta crisis sanitaria. Los reportes de la Comisión nos han permitido ampliar nuestros esfuerzos de integridad; entender mejor la forma en la que operan aquellos que buscan sacar provecho de una emergencia y actuar de forma oportuna sobre contenido, páginas y perfiles infractores”, comentó el gerente de Políticas Públicas de Meta para México, Salomón Woldenberg Esperón. 

Cofepris y Meta lanzan las siguientes recomendaciones para evitar caer en fraudes en línea: 

  • Reportar la venta de supuestos fármacos o servicios médicos no regulados; incluyendo tratamientos que dicen curar o prevenir la COVID-19, a Meta y realizando una denuncia ante la autoridad sanitaria.
  • Desconfiar de las páginas de Facebook y perfiles de Instagram que dicen representar grandes compañías, pero no están verificadas con una insignia azul.
  • Tener cuidado con cuentas o personas que dirijan a un sitio fuera de las plataformas. Si lo hacen, siempre corroborar el URL.
  • Evitar adquirir productos que se anuncien sin un número identificable de autorización publicitaria de Cofepris
https://twitter.com/COFEPRIS/status/1463910563306782735

Vacunas contra COVID-19 solo protegen 40% ante variante delta: OMS

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!