Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Vacunas contra COVID-19 solo protegen 40% ante variante Delta: OMS

Somos News
24 Nov 2021 3:07 pm
Vacunas contra COVID-19 solo protegen 40% ante variante Delta: OMS
Foto: Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México

La variante delta del COVID-19 redujo al 40% la eficacia de las vacunas contra esta enfermedad, alertó la Organización Mundial […]

La variante delta del COVID-19 redujo al 40% la eficacia de las vacunas contra esta enfermedad, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En rueda de prensa, el jefe de la organización Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que las vacunas contra el coronavirus salvan vidas, pero no impiden en su totalidad la transmisión del COVID-19. 

Te recomendamos este video

“Hay datos que sugieren que antes de la llegada de la variante delta, las vacunas reducían la transmisión un 60%, pero con la aparición de la variante (delta) cayeron al 40%”, advirtió.

Recalcó que muchos países tienen la idea errónea que las vacunas pusieron fin a la pandemia de COVID-19; sin embargo señaló que las personas inmunizadas deben seguir tomando sus respectivas precauciones. 

“Muchos piensan que con las vacunas se ha acabado ya con la pandemia y que los vacunados no tienen que tomar ya precauciones”, lamentó Tedros Adhanom Gebreyesus. 

Además, el titular de la Organización Mundial de la Salud expresó la preocupación del organismo ante el incremento de contagios de coronavirus en Europa. Dicho continente concentra dos tercios de los casos actuales. 

Atribuyó el incremento de casos en la cuarta ola de COVID-19 a una “falsa sensación de seguridad”. 

Cuarta ola de COVID-19 en Europa

De acuerdo con medios internacionales, Europa actualmente atraviesa su cuarta ola de COVID-19 con una importante alza en contagios. Alemania y Rusia son actualmente los países más afectados. 

Por su parte, Austria tomó medidas más drásticas para evitar la propagación del coronavirus. Desde el pasado lunes impuso confinamiento en todo el país; además, a partir de febrero de 2022, la aplicación de la vacuna contra el coronavirus será obligatoria para toda la población adulta.

Hay indicios de una cuarta ola de COVID-19 en México

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!