Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

México eliminaría horario de verano por ‘daños a la salud’

Somos News
02 Jun 2022 7:45 am
México eliminaría horario de verano por ‘daños a la salud’
Foto: Especial

El uso del horario de verano en México podría estar viviendo sus últimos meses en el país.  Y es que […]

El uso del horario de verano en México podría estar viviendo sus últimos meses en el país. 

Y es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a abrir la puerta a la opción de eliminar el horario de verano, ya que consideró que afecta más a la salud de los mexicanos, que el ahorro económico. 

Te recomendamos este video

“Es considerable el daño a la salud, hay mucha posibilidad de quitarlo (el Horario de Verano), pero vamos a exponer el por qué; sobre todo por el daño a la salud, está probado que se daña la salud, pero además el ahorro es mínimo”, indicó AMLO en La Mañanera.

De acuerdo con el mandatario, un estudio realizado en conjunto por la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Salud; muestra que “es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico”, que al año es de mil millones de pesos.

“El estudio que hizo la Secretaría de Energía, trabajaron conjuntamente la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad, y la Secretaría de Salud, y la conclusión es que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico”, reveló.

El horario de verano actual inició el pasado domingo 3 de abril y concluirá el próximo domingo 30 de octubre de 2022. 

AMLO analiza la eliminación del horario de verano por ‘malestar de la gente’

¿Cuándo inició la implementación del horario de verano en México? 

Decretado en enero de 1996, durante el gobierno de Ernesto Zedillo, el horario de verano fue una medida difundida en el Diario Oficial de la Federación. 

Desde entonces, dice beneficiar a la disminución en la demanda de energía eléctrica por parte de la población. Asimismo, por una reducción de combustibles al generar este servicio; aportando con ello a nivel económico y a la reducción de contaminantes.

Por lo cual, el DOF señala que con este cambio de horario se apoya la productividad del país (las horas de luz son más largas durante el verano) ya que un mayor número de actividades se realizan durante el día favoreciendo las condiciones de seguridad pública; además, de abatir los costos de producción y proteger el ingreso familiar. 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!