Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

México formará parte del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco

Somos News
26 Nov 2021 10:35 am
México formará parte del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco

México fue elegido como miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco para el periodo 2021-2025. El país contó con 121 votos.

México fue elegido como miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para el periodo 2021-2025. 

El país contó con un apoyo de 121 votos por parte de miembros de la Unesco. 

Te recomendamos este video

A través de un comunicado, las secretarías de Cultura y Relaciones Exteriores destacaron el respaldo de la comunidad internacional a la candidatura de México; afirmaron es un reconocimiento como referente internacional en el impulso a programas de cooperación para la conservación del patrimonio mundial de México, América Latina y el Caribe. 

Como parte del Comité del Patrimonio Mundial, México buscará compartir la experiencia de sus instituciones en los ámbitos del patrimonio cultural y natural; esto en materia de la conservación de los bienes a la humanidad. 

También se buscará sinergias con otras convenciones culturales de la Unesco; de manera que exista una visión articulada que dinamice los esfuerzos de conservación del patrimonio de manera integral. 

https://twitter.com/cultura_mx/status/1463980167416713222

¿Qué es el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco?

El Comité del Patrimonio Mundial es responsable de la implementación de la Convención de la Unesco de 1972 sobre la Protección del Patrimonio Mundial de la Unesco. Está conformado por 21 Estados que se eligen en la Asamblea General de los Estados Partes de la Convención. 

“El respaldo de los países miembros de la Unesco a nuestro país no solo fortalece su presencia en la importante avenida cultural de la escena internacional, sino que también podrá asistir a este organismo en los viejos y nuevos desafíos que encara, las consecuencias de la contingencia de la COVID-19, el cambio climático, las transformaciones tecnológicas y digitales, así como el tráfico ilícito de bienes culturales y la necesidad de hacer frente a la discriminación y el odio racial”, destacaron las secretarías. 

Actualmente, México cuenta con 35 bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, de los cuales 27 son culturales, seis naturales y dos mixtos. 

Esfuerzos de la ONU contra tráfico de armas son insuficientes: Ebrard

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!