Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

México logra 10 semanas consecutivas de reducción de COVID-19: SSA

Somos News
05 Abr 2022 10:55 am
México logra 10 semanas consecutivas de reducción de COVID-19: SSA
Foto: Gobierno de México

El 97% de las personas hospitalizadas durante la cuarta ola de COVID-19 en México fueron personas que no se vacunaron contra el virus.

México logró acumular 10 semanas de reducción continúa de casos de COVID-19, destacó esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante su participación en la Conferencia Mañanera, el funcionario resaltó que en México, en estos momentos solo se registra el 0.1% de casos activos de la pandemia de COVID-19, con un total de 8 mil 152 en todo el país.

Te recomendamos este video

“Llevamos 10 semanas de reducción continúa de la cuarta ola, reducción continúa de esta epidemia. En este momento nos deja con una cantidad muy pequeña, una proporción muy pequeña de casos activos: 0.1% de los casos que se han registrado desde el inicio de la pandemia, solo 0.1% están activos en estos momentos”, señaló.

López-Gatell señaló que se estima que la tendencia a la baja en cuanto a contagios se mantenga, y que eventualmente se tenga la actividad más baja que pueda haber desde que inició la pandemia en el país hace dos años.

Agregó que la hospitalización también muestra una tendencia sostenida a la baja del 98%; esto en comparación con el punto máximo de la intensidad de esta epidemia.

Los índices de mortalidad por COVID-19 en México también presentan una reducción del 98%.

El funcionario indicó que el 97% de las personas hospitalizadas durante la cuarta ola de COVID-19 en México fueron personas que no se vacunaron contra el virus.

“Quien no se vacunó, desde luego si va a tener una mayor probabilidad de tener enfermedad grave y termina en el hospital”, reiteró.

En su último informe técnico diario, la Secretaría de Salud federal informó que México suma cinco millones 666 mil 921 casos y 323 mil 235 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 706 contagios y 12 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!