Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

México otorgará actas de nacimiento a personas trans en el exterior

Dónde Ir
21 Ene 2022 10:00 am
México otorgará actas de nacimiento a personas trans en el exterior
Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores

Las actas de nacimiento por identidad de género, se darán a personas que residan en el extranjero, sin que deban viajar a México.

Consulados y Embajadas mexicanas podrán expedir actas de nacimiento a personas trans que vivan fuera de México. Conoce toda la información. 

Costos y requisitos para la Visa americana 2022

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que desde ahora, consulados y embajadas de México, podrán otorgar actas de nacimiento a personas trans por su reconocimiento de identidad de género.

Te recomendamos este video

México otorgará actas de nacimiento a personas trans en el exterior 0Foto: SRE

México otorgará actas de nacimiento en reconocimiento
de la identidad de género de personas trans

Durante el evento que se llevó a cabo en diversas sedes, como en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de la CDMX, así como en los consulados de Washington y Orlando, en Estados Unidos, se entregaron las primeras cuatro actas a personas transgénero.

Estas actas de nacimiento en reconocimiento de su identidad de género, se emitirán en los 67 consulados y 80 embajadas de México, en donde personas que así lo requieran, podrán tramitarla, sin la necesidad de viajar a México. 

“No es un papel, es algo que te cambia la vida, que quiere decir que se te reconoce tu libertad, tu dignidad”, mencionó Marcelo Ebrard.

De acuerdo con Roberto Velasco, jefe de la unidad en América Latina, Ebrard los ha instruido de manera constante para mejorar los servicios de la red consular y proteger los derechos de todos los mexicanos en el mundo.

Cómo sacar o renovar tu visa para entrar a Estados Unidos

Asimismo durante la presentación de estas actas, Marcelo Ebrard mostró el instructivo para poder realizar este trámite por reconocimiento de identidad de género en las oficinas consulares de México. 

Todas las actas de nacimiento por reconocimiento de identidad de género, se darán de forma confidencial y sin tener que acreditar ninguna prueba o promover un juicio previo.

“Es un momento histórico para el país y un acto de justicia que tiene un impacto expansivo para acabar con los discursos de odio hacia la comunidad LGBT”, aseguró Marcelo Ebrard. 

México otorgará actas de nacimiento a personas trans en el exterior 1Foto: SRE

México anuncia pasaporte para personas no binarias

En el mismo evento, en donde se otorgaron las primeras actas de nacimiento por identidad de género, Marcelo Ebrard, mencionó que como se ha hecho en otros países como:

  • Estados Unidos
  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Argentina

Por ello, México podría tener este pasaporte de personas no binarias, incluyendo en el apartado donde se señala el sexo, una “X” para aquellas personas  que así lo deseen, en lugar de una “F” para femenino o “M” para masculino. 

Estados Unidos emite el primer pasaporte con género X

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!