Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

México vacunará a menores de 15-17 años contra COVID-19

Somos News
16 Nov 2021 12:11 pm
México vacunará a menores de 15-17 años contra COVID-19
Foto: Gobierno de México

El registro se abrirá el próximo viernes 19 de noviembre.

México se suma a la lista de países que vacunará a menores de edad contra COVID-19. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el próximo viernes 19 de noviembre se abrirá el registro para la inmunización de los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades. 

Te recomendamos este video

“De 15 a 17 años que no tengan comorbilidades, a partir de este viernes 19 de noviembre se abre pre registro, es importante, eso nos ayuda a planear, después se irán abriendo las entidades de vacunación”, explicó. 

Durante su intervención en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el funcionario explicó que se cuenta con evidencia científica sobre el riesgo que representa padecer COVID-19 grave a partir de los 15 años. 

“Entre 10 y 14 años la mortalidad es sumamente baja, por debajo de 10 es aún más baja. A partir de los 15 años hay incremento de mortalidad; en forma absoluta es muy baja, pero en comparación con estos grupos de 10 a 14, pero de 15 en adelante aumenta la mortalidad conforme aumentan los años de vida y esto se debe a distintos cambios en el sistema inmune de las personas”, indicó. 

El COVID-19 aparece en el séptimo lugar como causa de mortalidad entre adolescentes entre los 15 a 19 años; de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud presentados por López-Gatell. 

El registro para adolescentes será a través de la página mivacuna.salud.gob.mx a partir de este viernes 19 de noviembre. 

Continúa estrategia de vacunación contra COVID-19 en México

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que México continúa con la estrategia de vacunación contra COVID-19 en México; sin embargo, ahora se concentra en completar la segunda dosis en adultos en los 15 estados donde hay rezagos.

Además, se implementarán brigadas móviles para llegar a comunidades con difícil acceso que cuentan con menos de mil habitantes; y se exhortará a las mujeres embarazadas a aplicarse la vacuna.

“Volvemos a invitar a que se vacunen, a sus médicos que se actualicen en información. Las vacunas son seguras y efectivas”, indicó.

OPS prevé nueva ola de COVID-19 en México para noviembre y diciembre

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!