¿Realizas muchas transferencias bancarias entre tus cuentas? Cuidado con el SAT
Si eres de las personas que regularmente realiza transferencias bancarias de su dinero de una cuenta a otra, entonces ten cuidado, […]
Si eres de las personas que regularmente realiza transferencias bancarias de su dinero de una cuenta a otra, entonces ten cuidado, ya que podrías meterte en problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¿La razón? Podría detectarlos como si fueran ingresos, por lo que debes tener cuidado.
Te recomendamos este videoConoce a continuación qué puedes hacer.
¿Hacer muchas transferencias bancarias te mete en problemas con el SAT? Esto sabemos
Cuidado al hacer transferencias bancarias entre tus cuentas
Realizar traspasos entre cuentas propias es algo muy cotidiano; sin embargo, el SAT los puede confundir y considerar como depósitos que pudiesen incrementar tus ingresos.
Los depósitos en efectivo cuentan con un tope máximo de 15 mil pesos al mes acumulables, y en caso de ser rebasado, estos depósitos son reportados por el banco ante el SAT.
Sin embargo, en estas disposiciones no se contemplan las transferencias electrónicas por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que no se sujetan ante este concepto; al igual que los traspasos de cuenta, títulos de crédito o cualquier otro documento o sistema pactado con instituciones del sistema financiero.
En un comunicado, el SAT aclaró que sólo las instituciones financieras podrán entregar información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.
“Solo en aquellas auditorías que se detectan incongruencias entre gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información; para evitar defraudaciones fiscales”, explicó.
Ahora que ya sabes por qué te puedes meter en problemas con el SAT por las transferencias bancarias, te puede interesar ¡Cuidado! Conceptos que debes evitar al hacer transferencias bancarias.