Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Mueren 53 migrantes tras volcadura de tráiler, en Chiapas

Somos News
09 Dic 2021 7:00 pm
Mueren 53 migrantes tras volcadura de tráiler, en Chiapas
Foto: Twitter @jenarovillamil

La volcadura de un tráiler que transportaba migrantes en Chiapa de Corzo, Chiapas, dejó la menos a 53 migrantes muertos […]

La volcadura de un tráiler que transportaba migrantes en Chiapa de Corzo, Chiapas, dejó la menos a 53 migrantes muertos y 58 heridos, informó el director general de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García. 

De acuerdo con los primeros reportes, el tráiler circulaba en el tramo de Chiapa de Corzo en dirección a Tuxtla Gutiérrez. Alrededor de las 15:26 horas de este jueves, el vehículo se impactó contra un muro de contención, por lo que la caja donde viajaban los migrantes se desprendió y giró sobre el asfalto.

Te recomendamos este video

Elementos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, Bomberos y demás grupos de rescate arribaron hasta el sitio para auxiliar a los heridos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de la localidad.

Al lugar del accidente también arribaron agentes del Ministerio Público, esto para realizar las investigaciones correspondientes. 

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los migrantes eran originarios de Guatemala y otros más de El Salvador.

Protección Civil de Chiapas informó que el tráiler viajaba a exceso de velocidad al momento del percance; el conductor del tráiler se dio a la fuga tras el accidente. 

Algunos migrantes que presentaron lesiones leves tras la volcadura, se habrían entregado de manera voluntaria a elementos del Instituto Nacional de Migración; sin embargo, el Instituto informó que les ofrecerá regularización migratoria.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y un equipo de trabajo se trasladarán hasta Chiapa de Corzo, para atender esta situación, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO expresa condolencias tras accidente en Chiapas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la tragedia en la que murieron 49 migrantes centroamericanos.

A través de redes sociales, el mandatario envió sus condolencias a los familiares. 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se encuentra en comunicación con las cancillerías de los países afectados. Además, envió sus condolencias por la tragedia.

Lamenta Guatemala accidente de migrantes 

El Gobierno de Guatemala lamentó el accidente registrado en Chiapas, que dejó un saldo de 49 migrantes sin vida. 

A través de un comunicado, se informó que hay comunicación constante con las autoridades mexicanas para brindar “apoyo consular”. 

“Lamento profundamente el accidente ocurrido en el Estado de Chiapas; teniendo saldo de víctimas incluso mortales de migrantes”, dijo el canciller guatemalteco, Pedro Brolo, en un comunicado

Además, informó que el consulado general en Tuxtla Gutiérrez, da seguimiento con las autoridades locales para contar con información oficial y brindar las atenciones consulares. 

Gobernador

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!