Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Si tomas no manejes: Estas son las multas que se aplican por conducir en estado de ebriedad

Somos News
31 Dic 2022 2:51 pm
Si tomas no manejes: Estas son las multas que se aplican por conducir en estado de ebriedad
Foto: Twitter @UCS_GCDMX

Mezclar el alcohol con el volante, o conducir en estado de ebriedad, no solo es mala idea, también es poner […]

Mezclar el alcohol con el volante, o conducir en estado de ebriedad, no solo es mala idea, también es poner en riesgo tu seguridad y la de otros conductores y peatones.

Tomar y manejar además también está penado por los reglamentos de tránsito; por lo que a continuación podrás encontrar a qué multas te puedes hacer acreedor por conducir en estado de ebriedad.

Aumentarán puntos de alcoholímetro en la CDMX por fiestas decembrinas

Multas que se aplican por conducir en estado de ebriedad

Ciudad de México

Te recomendamos este video

Si eres de los arriesgados que desafían la prueba del alcoholímetro, deberás cumplir con el arresto correspondiente de forma obligatoria, inamovible y sin opción a fianza dentro de las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas, ósea ir directamente al “Torito” a cumplir tu castigo.

El vehículo del conductor retenido será llevado de inmediato al corralón, por lo que se deberá pagar lo correspondiente a los gastos de “hospedaje” y “arrastre” de tu coche; costo que varía entre los 733 hasta 1,500 pesos.

Además, la licencia de manejo quedará marcada con 6 puntos de penalización; con 12 puntos de castigo, la licencia queda suspendida y no podrás renovarla sino dentro de tres años.

Además, si no eres el dueño del vehículo, junto con los costos del depósito vehicular, deberás pagar una multa de 60 veces la UMA, que equivalen a $5,773.2 (con valor UMA 2022 $96.22).

Estado de México

La conducción en estado de ebriedad es considerada una infracción en todo el país. En el Estado de México, por ejemplo, esta infracción contempla una multa de 20 UMAs (Unidad de Medida de Actualización), es decir, unos $1,924.4, según la vigencia 2022. 

Además, tu auto será remitido al corralón más cercano, a menos que estés acompañado de un familiar que se lo pueda llevar a casa, en cuyo caso, el agente de tránsito dejará constancia escrita de lo sucedido.

Nuevo León

En Nuevo León, las multas varías de acuerdo al municipio en el que te encuentres.

En el caso de Monterrey, una multa por conducir en estado de ebriedad, ya sea completa o incompleta, te puede costar hasta 19 mil 244 pesos.

Para Guadalupe, la sanción varía dependiendo de los grados de alcohol en la sangre: si el conductor presenta de 0 a 0.79 grados de alcohol en la sangre, no hay sanción; si tiene de 0.8 a 1.49 grados, se considera ebriedad incompleta y la multa puede ascender a los 7,216.50 pesos; si el conductor presenta de 1.5 grados de alcohol en adelante, se considera ebriedad completa y se multa con hasta 9,622 pesos.

En San Nicolás, no sancionará a conductores con aliento alcohólico, pero si se pasa los 0.79 grados en el alcoholimetro, el conductor se hará acreedor de una multa de ebriedad incompleta, que va desde los 4,700 hasta los 16,000 pesos. De presentar ebriedad completa, recibirá una multa y se retendrá su vehículo, se le suspenderá la licencia, además de realizar trabajo comunitario y cursos en Alcohólicos Anónimos. A los reincidentes, los espera una multa de 12,000 hasta 32,000 pesos.

Chihuahua

En Chihuahua, el subsecretario de movilidad, César Komaba, dio a conocer que la multa por conducir en estado de ebriedad podría superar los 12 mil pesos

“Con conducir en tercer grado de ebriedad son casi 12 mil pesos; más el costo de las grúas que tienen un costo mínimo dependiendo de ver si lo llevan al corralon”, comentó en entrevista con el medio Entre Líneas.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!