Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘No estamos a favor de ninguna guerra’: AMLO sobre invasión de Rusia a Ucrania

Somos News
24 Feb 2022 11:30 am
‘No estamos a favor de ninguna guerra’: AMLO sobre invasión de Rusia a Ucrania
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no está a favor de ninguna guerra y siempre se ha […]

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no está a favor de ninguna guerra y siempre se ha caracterizado por ser un país que está a favor de la paz y la resolución diplomática de los conflictos, en referencia al conflicto armado entre Rusia y Ucrania, que empezó este jueves con la invasión rusa. 

Durante la conferencia mañanera, López Obrador recordó que su gobierno ya se ha pronunciado respecto a este conflicto a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y que su postura continuará siendo la no intervención y autodeterminación de los pueblos. 

Te recomendamos este video

“Nos vamos a seguir conduciendo, promoviendo, que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión, no estamos a favor de ninguna guerra. México es un país que siempre se ha pronunciado pro la paz y la solución pacífica de las controversias, es un principio de la política exterior”, señaló. 

En cuanto a los posibles efectos económicos que puede generar el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, López Obrador afirmó que ya se están reflejando. Añadió que su Gobierno ya cuenta con un plan en caso de que aumenten los costos de importación de gas. 

“En el caso de las gasolinas hay un subsidio, para decirlo con claridad. Aunque aumente el precio de la gasolina de importación o del petróleo crudo, que esto no se traslade a los consumidores, que mantengamos el precio de la gasolina como está acordado, por encima de la inflación. Estamos preparados y vamos a estar pendientes”, indicó. 

Suman más de 40 soldados muertos tras invasión rusa a Ucrania

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!