Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿No te pagan tu salario a tiempo? Toma nota, esto puedes hacer

Somos News
06 Oct 2023 2:25 pm
¿No te pagan tu salario a tiempo? Toma nota, esto puedes hacer
Foto: Edición Somos News

¿Aún no te pagan la quincena? ¿No te pagaron a tiempo el salario de la semana y nadie en tu […]

¿Aún no te pagan la quincena? ¿No te pagaron a tiempo el salario de la semana y nadie en tu trabajo te da una respuesta concreta?

Si este tipo de situaciones son una constante en tu trabajo, entonces toma nota, te decimos lo que puedes hacer en caso de que en tu trabajo no te paguen tu salario a tiempo.

¿Te pueden descontar salario por retardos? Esto dice la Ley Federal del Trabajo

¿Qué hacer si no te pagan tu salario a tiempo?

Te recomendamos este video

Si cumpliste con tu jornada laboral en los días y horarios que corresponde según tu contrato, y aún así no recibiste tu salario en tiempo y forma, entonces continúa leyendo.

La Ley Federal del Trabajo (LFT), en su Artículo 82, establece que “el salario es la retribución que debe pagar el patrón al empleado por su trabajo”.

En caso de que en tu trabajo constantemente incumplan con el pago a tiempo de tu salario, puedes interponer una denuncia.

¿Tu patrón te puede obligar a tomar vacaciones? Esto dice Ley Federal del Trabajo

La autoridad competente para resolver una controversia laboral como el incumplimiento del salario es la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

La LFT establece que el pago del salario se debe realizar en un día laboral, fijado por convenio entre el trabajador y el patrón, durante las horas de trabajo o inmediatamente después de su terminación.

El organismo se encargará de llamar a audiencia al patrón incumplido, quien podrá hacerse acreedor de una multa por incumplir con esta prestación laboral.

¿Qué pasa si me hacen firmar mi renuncia? Esto dice Profedet

¿Qué hacer si pago llega incompleto?

El único motivo por el cuál tu salario puede llegar incompleto sin responsabilidad para el patrón, es por descuentos por pensión alimenticia, por créditos activos de Infonavit, fondo de ahorro, cuotas sindicales o algún crédito contraído con tu lugar de trabajo.

Cualquier otro tipo de descuento es ilegal.

Ahora que ya sabes qué hacer si no te pagan tu salario a tiempo, te puede interesar ¿Buscas trabajo? Estas son las prestaciones que corresponden por ley.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!