Omicron: la nueva variante de COVID-19 que preocupa a la OMS
El mundo tiene una nueva variante de COVID-19: Omicron. Detectada por primera vez en África y este viernes fue clasificada […]
El mundo tiene una nueva variante de COVID-19: Omicron.
Detectada por primera vez en África y este viernes fue clasificada por la Organización Mundial de la Salud como “preocupante”.
Te recomendamos este video“La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021 (…); esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes”, dijo el grupo de expertos de COVID-19 de la organización.
La OMS indicó que la evidencia preliminar de la variante Omicron sugiere un mayor riesgo de infección.
Además, agregó que el número de casos de contagio de esta variante en Sudáfrica va en constante aumento.
Gracias a la detección de esta variante, diferentes países anunciaron restricciones a los viajes desde el sur de África. Entre las naciones que tomaron estas medidas se encuentran Estados Unidos, Francia, Holanda y Gran Bretaña.
“La OMS identificó una nueva variante de covid que se está propagando por Sudáfrica. Como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones a los viajes aéreos desde Sudáfrica y otros siete países”, comunicó este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
De acuerdo con reportes de la prensa internacional, la variante Omicron de COVID-19 también fue identificada en lugares como Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.
Vacunas contra COVID-19 solo protegen un 40% ante variante delta: OMS