Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Omicron: la nueva variante de COVID-19 que preocupa a la OMS

Somos News
26 Nov 2021 3:10 pm
Omicron: la nueva variante de COVID-19 que preocupa a la OMS
Foto: Organización Mundial de la Salud

El mundo tiene una nueva variante de COVID-19: Omicron.  Detectada por primera vez en África y este viernes fue clasificada […]

El mundo tiene una nueva variante de COVID-19: Omicron. 

Detectada por primera vez en África y este viernes fue clasificada por la Organización Mundial de la Salud como “preocupante”. 

Te recomendamos este video

“La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021 (…); esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes”, dijo el grupo de expertos de COVID-19 de la organización. 

La OMS indicó que la evidencia preliminar de la variante Omicron sugiere un mayor riesgo de infección. 

Además, agregó que el número de casos de contagio de esta variante en Sudáfrica va en constante aumento. 

Gracias a la detección de esta variante, diferentes países anunciaron restricciones a los viajes desde el sur de África. Entre las naciones que tomaron estas medidas se encuentran Estados Unidos, Francia, Holanda y Gran Bretaña. 

“La OMS identificó una nueva variante de covid que se está propagando por Sudáfrica. Como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones a los viajes aéreos desde Sudáfrica y otros siete países”, comunicó este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

De acuerdo con reportes de la prensa internacional, la variante Omicron de COVID-19 también fue identificada en lugares como Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel. 

https://twitter.com/WHOAFRO/status/1463810317012672513

Vacunas contra COVID-19 solo protegen un 40% ante variante delta: OMS

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!