Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Ómicron se propaga más rápido que variante Delta: OMS

Somos News
13 Dic 2021 12:05 pm
Ómicron se propaga más rápido que variante Delta: OMS
Foto: EFE

La variante de COVID-19, Ómicron, se propagaría mucho más rápido que delta y con síntomas más leves, informó la  Organización […]

La variante de COVID-19, Ómicron, se propagaría mucho más rápido que delta y con síntomas más leves, informó la  Organización Mundial de la Salud. 

El documento técnico indica que esta nueva variante ya se encuentra presente en 63 países alrededor del mundo a menos de un mes de haber sido identificada por primera ocasión. 

Te recomendamos este video

“Con las pruebas limitadas con las que contamos, parece que la ómicron tiene una ventaja cualitativa sobre la delta. Se propaga más rápidamente que la variante delta en Sudáfrica, donde la circulación de la delta era baja, pero también parece propagarse más rápido que la variante delta en otros países en los que la incidencia de la delta es alta, como en Reino Unido”, explica el texto.

Sin embargo, la OMS advierte de que este rápido crecimiento en países con altas tasas de inmunización “puede deberse a la evasión inmune, a una mayor transmisibilidad intrínseca o a una combinación de ambas”. “Sigue sin haber certezas”, se informa. 

Además se señaló que la variante Ómicron probablemente supere por ritmo a Delta en lugares de transmisión comunitaria. 

La Organización hizo énfasis en que los casos estudiados de la nueva variante son menos graves, con síntomas leves e incluso asintomáticos. 

https://twitter.com/WHO/status/1470135913833500686

Estos son los síntomas de la nueva variante de COVID-19, Ómicron

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!