Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

OMS afirma que pandemia de COVID-19 está “lejos del final”

Somos News
26 Oct 2021 1:36 pm
OMS afirma que pandemia de COVID-19 está “lejos del final”

La declaratoria de emergencia por COVID-19 se mantiene activa.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COVID-19 concluyó en su última reunión que la pandemia está aún “lejos de su final”; por ello optó por mantener la emergencia internacional ante el coronavirus, declarada el 30 de enero de 2020.

La novena reunión del comité de expertos -que es convocado cada tres meses para analizar la crisis sanitaria-, acordó por unanimidad que el coronavirus sigue teniendo potencial para transmitirse internacionalmente y requiere todavía una respuesta global.

Te recomendamos este video

La persistencia de la alerta internacional supone la necesidad de que todos los Estados sigan aplicando respuestas al coronavirus; estas incluyen medidas de distancia física, vacunación, diagnóstico rápido y tratamientos, señaló el comité en un comunicado.

También reiteró el llamamiento que en los últimos meses ha lanzado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para que un 40% de la población de todos los países esté vacunado antes de finales de 2021; una tasa que aún están lejos de alcanzar muchas economías en desarrollo.

En este sentido, el comité expresó su preocupación por las dificultades de respuesta a la pandemia que afronta África; pese a ser oficialmente la región con menos casos en el planeta (seis millones, de un total global de 243 millones).

Se exhortó a los países analizar los posibles riesgos de transmisión en grandes acontecimientos de masas y en viajes internacionales; aunque recomendó que la prueba de vacunación no sea la única forma posible de que un viajero pueda desplazarse a otro país.

La pandemia de COVID-19 ha causado en 22 meses casi cinco millones de muertos. Aunque en los últimos dos meses ha habido un descenso general en casos y muertes a nivel mundial, todo indica que esta semana habrá un aumento en los dos indicadores, debido principalmente al repunte de contagios en Europa.

Con información de EFE

COVID-19: México suma tres meses consecutivos de pandemia a la baja

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!