Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

COVID-19: OMS aprueba uso de emergencia de vacuna india Covaxin

Somos News
03 Nov 2021 10:28 am
COVID-19: OMS aprueba uso de emergencia de vacuna india Covaxin
Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 Covaxin, producida en la India.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 Covaxin, producida por los laboratorios indios Bharat Biotech; séptimos que logran este visto bueno por parte del organismo con sede en Ginebra.

La vacuna india entra así en el portafolio de la OMS, que hasta ahora incluía las fabricadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.

COVID-19: México pide al G20 reconocer todas las vacunas eficaces

Te recomendamos este video

La aprobación de uso de emergencia da a estas vacunas la posibilidad de entrar en el programa COVAX; creado por la OMS en cooperación con otras agencias para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas anticovid en todo el mundo.

Como en los casos anteriores, un grupo de asesores técnicos de la OMS examinó los estándares de calidad, eficacia y seguridad de la vacuna, desarrollada a base de versiones inactivadas del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Covaxin tiene una eficacia del 78%, y la OMS recomienda administrarla en dos dosis, con al menos dos semanas de diferencia entre la primera y la segunda.

Según la organización es “extremadamente apropiada para países de ingresos bajos y medios, por su facilidad de almacenamiento”.

COVID-19 deja más de 5 millones de muertes en el mundo

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!