Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

OMS pide cancelar fiestas navideñas ante propagación de Ómicron

Somos News
20 Dic 2021 7:12 pm
OMS pide cancelar fiestas navideñas ante propagación de Ómicron

Ante la alerta por la velocidad en la que la variante de COVID-19, Ómicron, se propaga en todo el mundo, […]

Ante la alerta por la velocidad en la que la variante de COVID-19, Ómicron, se propaga en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió cancelar las fiestas navideñas para evitar una mayor propagación del virus. 

En una conferencia de prensa desde Ginebra, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que ya se cuenta con evidencia de que las personas vacunadas contra COVID-19 podrían adquirir esta nueva variante que ha encendido los focos de alerta pese a que autoridades afirman que no es más agresiva.

Brian May, guitarrista de Queen, pide a fans vacunarse contra COVID-19

Te recomendamos este video

La OMS confirmó que la variante Ómicron sí tiene una acelerada transmisión; y tanto los vacunados como los que ya padecieron la enfermedad, podrían reinfectarse.

“Es más probable que las personas vacunadas o recuperadas del COVID-19 puedan infectarse o reinfectarse”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director de la organización consideró que es mejor cancelar las celebraciones navideñas para poder “celebrar la vida mañana”.

Previamente, la Organización Mundial de la Salud había expresado su preocupación por la rápida propagación de la variante Ómicron en todo el mundo.

En menos de un mes desde que fue identificada, esta variante ya tenía presencia en 63 países.

La OMS advirtió de que este rápido crecimiento en países con altas tasas de inmunización “puede deberse a la evasión inmune, a una mayor transmisibilidad intrínseca o a una combinación de ambas”.

“Sigue sin haber certezas”, se informó.

Ómicron se propaga más rápido que Delta: OMS

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!