Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

OMS responde a AMLO; lo invita a mandar expertos de México

Somos News
21 Oct 2021 2:36 pm
OMS responde a AMLO; lo invita a mandar expertos de México
Foto: Twitter @FigoHQ

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió al reclamo hecho por el […]

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió al reclamo hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el retraso en la aprobación de vacunas contra COVID-19.

Adhanom afirmó que no sabía de la preocupación de México por la tardanza en la certificación de vacunas como Sputnik V y CanSino.

Te recomendamos este video

Además, invitó al mandatario a enviar a sus expertos para que vean el proceso de certificación de primera mano.

“Pueden enviar a sus expertos, para que vean cómo lo hacemos aquí; en lugar de que el presidente esté planteando estos problemas sin contacto alguno con nuestros expertos. Es mejor dejar que los expertos discutan entre ellos”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud.

Al ser cuestionado si la aprobación de las vacunas se rige por cuestiones políticas, el directivo respondió tajante:

“Usamos datos, evidencia y principios, nada más. Y las recomendaciones finales provienen de expertos co las habilidades y experiencia adecuadas, por lo que siempre usamos evidencia y ciencia. Es lo que me gustaría asegurarle a su Excelencia (López Obrador)”.

La directora general adjunta de la OMS, Mariangela Simao, agregó que la organización utiliza estándares internacionales para la aprobación de los fármacos; aclaró que la lista de procedimientos para guiar el uso de emergencia se publican en la página web.

Sobre el caso particular de la vacuna rusa Sputnik V, Simao indicó que no se ha recibido toda la información requerida para su aprobación.

“La OMS no hace diferenciación sobre los fabricantes, en qué país está, si es propiedad pública o del sector privado. Seguimos reglas que son iguales para todos”.

López Obrador llama “ineficiente” a la OMS

Hace un par de días, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la Organización Mundial de la Salud, por no aprobar el uso de emergencia de las vacunas Sputnik V y CanSino.

“Originalmente pensé en mandar una carta a la OMS, solicitándoles respetuosamente que aceleraran el proceso de certificación, de aprobación de las vacunas; porque es de dominio público que han ayudado, que no perjudican, al contrario, que protegen. Sin embargo, llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas.

“Yo entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero no lo acepto en ninguna otra parte; pero en la OMS, además tratando de la salud y es con todo respeto, pues una ineficiencia y ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO llama “ineficiente” a la OMS por no certificar vacunas

El miércoles informó que enviaría una carta al organismo para solicitar la aceleración en el proceso de certificación.

AMLO entregará carta a OMS; busca aprobación de vacunas

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!