Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Operativo Decembrino: Alcoholímetro todo el día, todos los días

Dónde Ir
22 Dic 2021 2:30 pm
Operativo Decembrino: Alcoholímetro todo el día, todos los días
Foto: Twitter @UCS_GCDMX

Si manejas, no tomes. Habrá Operativo Decembrino ‘Alcoholímetro todo el día, todos los días’. Checa todo lo que tienes que saber aquí.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Cámara Nacional de Restaurante y Alimentos Condimentados (CANIRAC) presentaron el programa “Alcoholímetro todo el día, todos los días”.

Alcoholímetro todo el día todos los días, folleto.

 

El pasado 13 de diciembre, se expuso el programa Conduce sin Alcohol: “Alcoholímetro todo el día, todos los días” para reducir accidentes viales. Por otro lado, Andrés Lajous Loaeza, mencionó que el operativo tiene dos componentes importantes:

  • Instalación de retenes en diversos puntos de la ciudad.
  • Difusión con el apoyo de la CANIRAC.
Te recomendamos este video

Habrá siete puntos de alcoholímetro en el día, dos de ellos permanecerán en carreteras, y dieciséis por la noche, de los cuales seis serán movibles. Estos se distribuirán entre 25 y 30 ubicaciones de la CDMX. Tan solo el ocho de diciembre se registraron 358 infractores.

“Es la primera vez en la historia que el alcoholímetro decembrino durará 40 días, es decir, del 8 de diciembre al 16 de enero. Para ello fortalecimos el operativo decembrino destinando más de 800 policías y 143 vehículos”, añadió Pablo Vázquez Camacho, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC.

El presidente de la CANIRAC, Germán González Bernal, explicó que las medidas de difusión del programa serán en restaurantes y bares. Para esto se darán volantes y carteles.

“En la CANIRAC nos importa muchísimo la integridad de los comensales y de la ciudadanía, por eso nos sumamos a este proyecto. Desde los más de dos mil 500 establecimientos que están participando, invitaremos a la ciudadanía a no manejar si se pasaron de copas” anunció Germán González Bernal.

Alcoholímetro todo el día todos los días, SEMOVI

Los puntos principales serán en plazas comerciales, parques públicos, en explanadas de las alcaldías, zonas de restaurantes y bares. Igualmente se instalarán dos puntos diarios de pruebas amistosas, en horarios de 12:00 a 6:00 pm y de 7:00 a 11:00 pm. 

Recuerda que si tomas, no manejes. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos, maneja con precaución para no tener accidentes viales.

Aumentarán puntos de Alcoholímetro en CDMX por fiestas decembrinas

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!