Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Padre de Debanhi Escobar acusa a Fiscalía de filtrar resultados de autopsia

Somos News
13 May 2022 8:12 pm
Padre de Debanhi Escobar acusa a Fiscalía de filtrar resultados de autopsia
Foto: EFE

Escobar señaló que él mismo entregó el documento a la Fiscalía el pasado 2 de mayo; los resultados fueron filtrados la noche del jueves.

El padre de la joven Debanhi Escobar, Mario Escobar, acusó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León de filtrar el dictamen forense independiente a la autopsia.

Dicha investigación a la autopsia, que fue publicado en el diario El País, resuelve que Debanhi Escobar sufrió abuso sexual antes de morir y que fue asesinada. Los resultados fueron retomados por los medios de comunicación y de inmediato, la noticia conmocionó a la sociedad en general.

Debanhi Escobar: Dictamen independiente revela que fue asesinada y sufrió abuso

Te recomendamos este video

Instantes después de que se conocieran los resultados de la autopsia independiente, Mario Escobar acusó a la Fiscalía estatal de filtrar dichos resultados y exigió una limpia al interior del organismo independiente.

Sus declaraciones fueron a través de un video en su canal de YouTube, donde comunica los avances en el caso de su hija.

“Me siento muy ofendido… no se que está haciendo la Fiscalía en la que yo confié. Confié en que iban a hacer las cosas bien y tuvieron miedo; y les digo a la Fiscalía, por eso no les creen, porque son unos corruptos” dijo.

De acuerdo con Mario Escobar, el expediente del caso de su hija, Debanhi Escobar, constaba de solo cuatro hojas. Aseveró que el mismo Fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero, reconoció que la necropsia hecha por la FGJNL estuvo mal realizada. 

“Yo quiero la verdad y si en esa verdad, yo quiero la verdad y si en esa verdad tiene que caer más gente, que caiga; estamos hartos, cansados de tanta corrupción. Ya no confío en la Fiscalía, exijo que se haga una limpia en la Fiscalía de Nuevo León. Exijo que si el Fiscal o el Vicefiscal y la gente está filtrando esa información quiero su cabeza; que se vayan y se larguen de aquí” señaló. 

Mario Escobar acusa filtración de dictamen forense a autopsia a medios de comunicación

Escobar señaló que él mismo entregó el documento a la Fiscalía el pasado 2 de mayo; y acusó que la organización filtró los resultados al diario El País y a la conductora de noticias Azucena Uresti.

En dicho video, Mario Escobar también señaló que Azucena Uresti le envió un mensaje personal. El mensaje, que aparenta haber sido enviado por error, dice que está del lado de la Fiscalía de Nuevo León.

Dicha situación fue abordada por la conductora de noticias vía redes sociales; donde afirmó que alguien se tomó atribuciones a su nombre.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

No te pierdas la entrevista a todo el elenco de la película

Descarga AQUÍ THE BATMAN ¡Descárgalo GRATIS!