Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Debanhi Escobar: Dictamen independiente revela que fue asesinada y sufrió abuso

Somos News
13 May 2022 3:00 pm
Debanhi Escobar: Dictamen independiente revela que fue asesinada y sufrió abuso
Foto: Instagram @debanhi.escobar

El dictamen independiente realizado a la necropsia oficial de la joven Debanhi Escobar reveló que la joven fue asesinada a […]

El dictamen independiente realizado a la necropsia oficial de la joven Debanhi Escobar reveló que la joven fue asesinada a golpes y sufrió abuso sexual, informó el periódico El País.

El diario, que tuvo acceso al archivo de la necropsia solicitada por la familia de Debanhi Escobar, difundió los resultados del dictamen en un artículo publicado esta noche.

Te recomendamos este video

Dicho dictamen contrasta con la versión oficial emitida por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la cual asegura que Debanhi Escobar, de 18 años, cayó accidentalmente a una cisterna.

“Se trata de una muerte violenta homicida” con “huellas de una relación sexual violenta”, dice el archivo en poder de El País.

De acuerdo con el reporte de El País, este documento señala que el cuerpo de Debanhi Escobar presentaba signos de violencia sexual. Este dato no se ha abordado por la Fiscalía General de Justicia ni la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres.

Sin embargo, este dictamen forense coincide con la primera necropsia en la causa de muerte: una “hemorragia intracraneal que provocó un choque neurogénico y este, un paro respiratorio”.

Es decir, Debanhi Escobar murió por profundos golpes en la cabeza, que le provocaron daños al sistema nervioso y posteriormente, un paro respiratorio.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no se ha pronunciado sobre la difusión del segundo dictamen forense de la necropsia de Debanhi Escobar.

Debanhi Escobar: Su caso ilustra crisis de feminicidios y desapariciones en México

Caso Debanhi Escobar

Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció la madrugada del domingo 9 de abril en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Tras su desaparición, tanto su familia como la ciudadanía iniciaron una campaña de búsqueda por la joven, tanto de manera presencial como vía redes sociales.

Debanhi Escobar: Lo que se sabe sobre la desaparición de la joven en Nuevo León

Conforme avanzaron los días desde su desaparición, la búsqueda tomó fuerza e incluso se ofreció una recompensa de 100 mil pesos; para la persona que diera información que pudiera dar con el paradero de la joven.

Sin embargo, el pasado jueves 21 de abril los restos de Debanhi Escobar se localizaron al interior de la cisterna de un motel, en Escobedo; a escasos metros de donde se le vio con vida por última vez.

Cabe destacar que dicho motel fue cateado al menos en cuatro ocasiones antes de que se localizara el cadáver de Debanhi.

La investigación de la Fiscalía de Nuevo León arrojó que la joven cayó accidentalmente en la cisterna donde se localizó. Sin embargo, esta teoría es cuestionada por Mario Escobar, padre de la joven, la ciudadanía y ahora, por el segundo dictamen forense.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la familia de Debanhi Escobar en su visita a Nuevo León este viernes 13 de mayo.

AMLO se reúne con los papás de Debanhi Escobar en Nuevo León

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!