Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡Llena tu tanque! Pagarás menos impuesto de gasolina esta Semana Santa

Somos News
22 Mar 2024 2:20 pm
¡Llena tu tanque! Pagarás menos impuesto de gasolina esta Semana Santa
Foto: Especial

¿Saldrás a pasearte o de vacaciones esta Semana Santa? ¡Aprovecha y llena tu tanque! El Gobierno federal incrementó 61.47% el estímulo […]

¿Saldrás a pasearte o de vacaciones esta Semana Santa? ¡Aprovecha y llena tu tanque! El Gobierno federal incrementó 61.47% el estímulo fiscal a la gasolina regular o Magna para el periodo vacacional de Semana Santa, llevándolo a un nuevo máximo de casi cinco meses.

Este incremento en el estímulo fiscal se da en medio del alza de los precios internacionales de los energéticos.

¿Cuál gasolina rinde más, Magna o Premium?

Te recomendamos este video

Para la semana del 23 de marzo y el 5 de abril, se otorgará un estímulo a los automovilistas de 1.29 pesos por litro.

Es decir, los conductores tendrán que pagar una cuota de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 4.88 pesos por litro.

Gasolina baja de precio hasta 12 pesos, ¿dónde y por qué razón?

Es el mayor nivel de estímulo desde finales de octubre pasado, cuando estaba por encima de los 1.30 pesos por litro.

Conoce la verdad sobre cuál gasolina rinde más, la premium o magna, además si en verdad una es mejor que otra para los automóviles.
Especial

Para la gasolina premium o roja, el estímulo fiscal de nuevo se mantuvo en cero y la cuota de IEPS que deberán pagar los consumidores de este combustible será de 5.2146 pesos por litro.

En el caso del diésel, el estímulo para las vacaciones será de 52.59 centavos por litro, con lo que los automovilistas deberán pagar una cuota de IEPS de 6.2606 pesos por la misma unidad.

Ahora que ya sabes cuánto pagarás de impuesto por gasolina en Semana Santa, te puede interesar ¿La gasolina rinde más por litro o monto? Esto dice la Profeco.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!